El Rey Felipe VI podría visitar la Vega Baja por primera vez el próximo mes de mayo

Publicidad

El monarca tiene previsto asistir al XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que se celebra en Torrevieja y asistir a una comida en Orihuela

El Rey Felipe VI podría visitar la Vega Baja por primera vez el próximo mes de mayo puesto que está invitado a asistir al XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, que se celebrará en el Auditorio Internacional de Torrevieja del 14 al 18 de mayo. Los organizadores quieren que el monarca sea el encargado de clausurar el evento, que reunirá a más de 1.500 personas durante los cuatro días, entre ellos el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Según ha podido saber Diario de la Vega, a día de hoy la asistencia del monarca está confirmada por parte de la Casa Real aunque, como siempre sucede con la agenda del Rey, “no será hasta cuatro o cinco días antes cuando sea totalmente oficial”, según fuentes de la organización.

Además de Torrevieja, la intención es que el Rey Felipe VI visite Orihuela para participar en una comida que se va a celebrar en el Colegio Diocesano Santo Domingo para los congresistas e invitados por parte de los organizadores. De hecho a estas alturas en el centro ya se han realizado diversas pruebas para que esté todo a punto para una visita tan especial. El objetivo es que aunque el congreso se realice en Torrevieja, Orihuela, como capital de la Vega Baja, también tenga su protagonismo ya que su huerta es una de las principales a de toda la Comunidad Valenciana y España.

Este congreso es un punto de encuentro y un espacio de análisis sobre las principales preocupaciones que afectan al sector del regadío nacional. Participarán municipios como Guardamar, Rojales, Algorfa, Benijófar, Los Montesinos, Almoradí, Torrevieja, San Miguel y Orihuela.

Si Felipe VI asiste finalmente sería la primera visita a la Vega Baja. Su madre la reina Sofía estuvo en Orihuela en el año 1993 para la inauguración del Teatro Circo.

2 Comentarios

  1. Muy bien y ¿Que aporta la visita de un Borbón vividor, que es Rey por voluntad del dictador Franco, a la vega Baja?…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*