Juan Manuel Riquelme ensalza a la plantilla del Orihuela CF en su presentación como nuevo técnico

bpresentacion entrenador2

El entrenador se ha mostrado feliz por poder asumir el reto de enderezar el rumbo del que ha calificado como uno de los clubes más importantes de la zona. Ha asegurado que por jugadores, el Orihuela CF debe acabar líder, y ha reconocido que no jugar los play off de ascenso a final de temporada “sería un fracaso”

Juan Manuel Riquelme ya ejerce como nuevo entrenador del Orihuela CF. Esta mañana ha sido presentado oficialmente en su cargo por parte del presidente del club, Antonio Felices, y esta misma tarde ha tenido su primera toma de contacto con la plantilla. El nuevo entrenador se ha mostrado feliz de poder iniciar una nueva etapa al frente de un club como el oriolano, y no ha escatimado elogios hacia su nueva entidad y sus nuevos jugadores.

Sobre el papel, por jugadores, este equipo terminaría líder”, opina Riquelme, quien además considera que no jugar los playoff de ascenso a final de temporada “estaríamos hablando de fracaso”, si bien el salto de categoría “ya es otra cosa, porque nos enfrentaríamos a equipos del mismo nivel y es una lotería”. No obstante, advierte que estar arriba será una tarea muy complicada “porque en Tercera División cualquier equipo a los cinco minutos te pierde el respeto”. Precisamente Riquelme quiere que su nuevo equipo se gane el respeto en los campos rivales “a base de juego, de presión, de correr y de luchar, y si encima hay calidad, mucho mejor”.

El técnico alicantino ha explicado que las negociaciones con el club fueron rápidas y pronto pudieron llegar a un acuerdo en cuanto recibió la llamada del director deportivo Benja, “porque el Orihuela es un club de mucha entidad y además, para mí es fenomenal porque estoy cerca de casa y en un equipo que ha estado en Segunda División y que ahora está en Tercera por accidente”. Por eso opina que el conjunto oriolano “tiene que aspirar a mucho más, por lo que acepto el compromiso, el reto y las exigencias que sé que voy a tener a partir de ahora”.

Objetivo

Para Riquelme, la clave del éxito estará en “equivocarme lo menos posible en mis decisiones y que todo salga bien, porque tengo una plantilla amplia que tendré que saber gestionar”. Además, ha dicho en su presentación no tener un sistema de juego establecido “porque empleo mucho dependiendo de cada momento. Mi objetivo siempre es jugar bien al fútbol y encandilar a las aficiones en cualquier equipo que entrene, pero lo primero que hago es analizar la plantilla, las características de los jugadores y a partir de ahí intento adaptarme a lo que tengo y sacar el máximo rendimiento de los futbolistas”.

También se ha definido como un “entrenador de mucho carácter al que le gusta mucho la presión y la intensidad”, y ha agregado que le gusta jugar bien al fútbol, y que no entiende el juego del pelotazo, aunque a reglón seguido reconoció que si el Orihuela tiene que recurrir alguna vez a ese fútbol, “lo haremos porque los campos de Tercera División son complicados y lo que prima son los resultados”.

La experiencia que este entrenador tiene en Tercera División le ha llevado también a valorar la dureza de esta categoría y en concreto del grupo valenciano, al que pertenece el Orihuela. “Es muy fuerte, muy igualado, con entrenadores muy preparados y jugadores que pueden jugar perfectamente en Segunda B”. Y es que entiende que una plantilla de Tercera División, “si es compacta y luchadora, vale también para Segunda B con tres o cuatro refuerzos”.

 Entrenador con experiencia en tercera

Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Felices, ha confesado que tras la destitución de Aroca, la junta directiva tenía claro el perfil de entrenador que quería para ocupar su puesto en el banquillo. “Queríamos un técnico con experiencia en Tercera División y en concreto en el grupo valenciano y que en ese momento no estuviese entrenando”, ha explicado Felices.

El presidente oriolano también ha dicho que fue muy fácil llegar a un acuerdo con Riquelme. “Fue cuestión de horas, porque cuando dos partes quieren llegar a un acuerdo, es fácil conseguirlo”.

Cabe destacar que Juan Manuel Riquelme fue premiado como el mejor entrenador del grupo sexto de Tercera División de la pasada temporada por el medio de comunicación digital Golsmedia.

Publicidad

El Orihuela CF buscará en Paiporta su primera victoria en liga Villafaina contará, en el primer partido de temporada como visitante, con la totalidad de la plantilla El Orihuela CF se enfrentará este domingo, a...
El Ayuntamiento ejecuta diferentes obras de mejora en San Bartolomé y La Campaneta Las actuaciones han supuesto una inversión de 70.000 euros El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, vi...
Rojales acoge la presentación de tres libros de autores de la provincia El escritor rojalero José Fran González iniciará la ronda este sábado con la presentación de su nueva obra 'Fantasía de invierno' El centro sociocu...
El Teatro Capitol de Rojales acoge un concierto presentación de la Asociación Nacional de Nanas y Villancicos Durante el acto actuarán los coros del IES San Pascual de Dolores, Juan Pablo II de Guardamar y Voces Amigas de Rojales El Teatro Capitol de Rojal...
El fútbol de Rojales presenta a sus bases y a los equipos absolutos La concejalía de Deportes del municipio destina 60.000 euros al mantenimiento de las escuelas de fútbol El municipio de Rojales se vistió ayer de ...
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibirán a la Virgen del Pilar en Benejúzar El consistorio organiza el 9 de octubre un acto Homenaje a la Bandera en la que la virgen será la protagonista El Alcalde de Benejúzar, Antonio Be...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*