La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ agradece la lluvia de solidaridad

Publicidad

reunión de los voluntarios del banco de alimentos

El banco de alimentos de la asociación ha recibido más de 500 kilos de alimentos, casi 100 productos de aseo y 455 euros en metálico de donaciones de vecinos de San Miguel de Salinas 

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ destaca la gran cantidad de aportaciones solidarias recibidas en el banco de alimentos en este inicio de curso. En el mes de septiembre se han recibido 536,75 kilos/litros de alimentos, 92 unidades de elementos de aseo e higiene corporal y 455 euros en metálico. El banco de alimentos es un proyecto solidario de la asociación, que desarrolla un servicio asistencial y solidario con los vecinos más duramente afectados por la crisis, por cuarto año consecutivo.

La asociación agradece a Pauline, Derrick, Fritz, grupo de artistas de San Miguel, Bill, Marion, Alex, Jean y decenas de donantes anónimos que con su gesto caritativo y solidario hacen posible este proyecto. Asimismo, la entidad destaca la constancia y trabajo solidario de todas las personas, que, a diario, se encargan de la recogida, almacenamiento y reparto de alimentos.

Cuando las ayudas públicas se han reducido drásticamente en torno al 50 por ciento, es básica la solidaridad vecinal para la viabilidad de esta iniciativa. La asociación realza la vertiente solidaria de un pueblo, que se ha volcado desde el inicio en el apoyo a las familias más necesitadas. También destaca la integración activa en este proyecto del colectivo de residentes extranjeros. Británicos, alemanes y  nórdicos impulsan junto con los españoles, a diario, este proyecto. El lenguaje del corazón ha sido capaz de superar las barreras del idioma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*