La Manga: un atractivo destino turístico para todos los gustos

Publicidad

La Manga es uno de los destinos turísticos más reclamados a nivel nacional, así lo ha declarado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien el pasado octubre declaró que las pernoctaciones tanto en el Mar Menor como en la Manga crecieron hasta en un 85%.

Esta urbe tiene puntos muy fuertes, y es que se encuentra en una localización inmejorable donde todo tipo de turismo es posible. Lo más llamativo son su playas y su clima, así como las distintas actividades relacionadas en su mayoría con el mundo del deporte acuático que tienen lugar.

El turismo acuático se convierte en protagonista

Sin duda, uno de los mayores atractivos del Mar Menor son los deportes acuáticos que en los últimos años están recibiendo un importante aumento de afluencia. Tanto es así que la Región de Murcia ha establecido que en 2018 tendrá lugar una acogida de un total de 122 regatas en todos los puertos deportivos del Mar Menor.

Esto permitirá que tanto turistas como locales, tenga la oportunidad de acudir a una intensa actividad acuática para la que está prevista una participación de más de 4.500 embarcaciones. Así lo destacó el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, quien confía en el atractivo de estas actividades para el aumento del turismo en la Región.

Y es que tanto el clima, como el litoral de la costa murciana invitan a una idónea navegación, no sólo en época estival, sino en cualquier época del año. Es por eso que las actividades con regatas se repartirán a lo largo del año, pudiendo asistir cada fin de semana a más de una regata en los puertos del Mar Menor.

El turismo ayuda al crecimiento de la ciudad

Los amantes de los deportes náuticos y subacuáticos son los grandes beneficiados de esta inversión, pues la costa de Murcia se ha convertido en un paraje ideal para la práctica de actividades lúdico-deportivas.

Esto también ha hecho mella en el resto de la ciudad, pues ha supuesto un impacto económico favorable para los comercios, y locales del lugar. Asimismo, las pernoctaciones han crecido también de forma considerable, y esta nueva apuesta por el turismo deportivo provocará un importante aumento de las mismas.

Debido al aumento de la demanda de alojamiento y al aumento de las pernoctaciones, La Manga ofrece a sus visitantes múltiples apartamentos turísticos entre los cuales elegir. El visitante podrá alquilarlos a dos pasos de su centro histórico o, incluso, en otros lugares próximos a la capital.

¿Qué ventajas tiene un apartamento turístico?

Los turistas podrán alojarse en los apartamentos turísticos y disfrutar de la comodidad que esto les supone. Será como tener su propio hogar en otro lugar. La costa mediterránea dispone de cientos de ellos, por lo que el visitante podrá elegir su destino favorito, desde apartamentos en la Costa del Sol hasta apartamentos en la Manga. Además, no tendrá que gastar más dinero del necesario, ya que estos disponen de cocina en la cual podrán preparar su comida.

¿Cómo puedo alquilar mi apartamento turístico?

El interesado solo tendrá que conectarse a Internet y realizar una búsqueda introduciendo las palabras claves. De manera inmediata, le aparecerán los resultados y así podrá elegir aquel apartamento que mejor se adapte a sus necesidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*