La María Moliner no cierra por vacaciones

Publicidad

La biblioteca municipal acoge diversas actividades culturales para todos los públicos durante los meses estivales

La Concejalía de Cultura ha programado para todo el verano una serie de actividades socio-culturales para los meses de julio y agosto en la Biblioteca Municipal María Moliner. El objetivo es que no permanezca cerrada o aletargada por el calor y dar un servicio continuado a los ciudadanos que se quedan en Orihuela en vacaciones o a las personas que visitan nuestra localidad estos dos meses, según ha dicho la edil del área, Antonia Moreno. Por eso se ha llamado ‘Orihuela: Abierto por por vacaciones’.

Entre las actividades previstas para julio y agosto se incluye un encuentro con la autora de literatura infantil y juvenil Dámaris Navarro para presentar y firmar su libro Rútindel. Este encuentro está previsto para el 4 de julio y la biblioteca entregará una libreta como obsequio a todos los asistentes.

Este mes, tendrá lugar el primer certamen de microrrelatos María Moliner, para animar a la gente a escribir resumiendo y condensando ideas en pocas palabras. La temática podrá ser libre o acordada previamente y las obras se podrán enviar por correo electrónico sin superar las 1.000 palabras. 

El jueves 11 de julio habrá un taller de cuentos en inglés, ‘Storytaller’, en el que voluntarios culturales se encargarán de contarlos en la ludoteca. Y el día 26 del mismo mes se realizará el taller de cuenta cuentos Colorín Colorado en la misma ubicación, con la participación del personal de la biblioteca y también de los voluntarios culturales.

Ya en agosto se celebrará la actividad ‘Una noche en la biblioteca’. Se trata de abrirla una noche al mes para poder disfrutar de sus instalaciones como lugar de ocio. Será una velada de música jazz y poesía en el centro del patio el jueves 1 de agosto a las 21:00 horas y contará con la participación de los alumnos del Conservatorio de Música y la Escuela de Teatro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el día 29 habrá un taller de marcapáginas con la temática Vuelta al cole.

Moreno también ha recordado que el Teatro Circo cerrará sus puertas hasta el día 1 de octubre, aunque el próximo día 6 de julio acogerá el acto de exaltación festera y al día siguiente otro del Rotary Club.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*