Los socialistas aseguran que el alcalde desmotiva la creación de empleo

Publicidad

El PSoe votará en contra

El grupo municipal del PSOE vota en contra de la subida de las tasas porque considera que desmotiva la iniciativa comercial y por ende la creación de empleo

El portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Sáez, asegura que el Alcalde autorizará la subida de 11 tasas municipales que afectan directamente a los ciudadanos como la tasa de vados,  ocupación de terrenos con material de construcción, licencias de obras, retirada de vehículos, basuras y así hasta once tasas más que se verán incrementadas en un 0,3%.

Además de este incremento “generalizado” los socialistas hacen hincapié en el aumento de más del 95% en la tasa de cementerios, el 8,06% de incremento de las tasas por licencias de apertura, lo que consideran “especialmente grave porque desmotiva la iniciativa comercial, y por tanto la creación de empleo” y la eliminación de la bonificación del 90% en las tasas que la hostelería paga por las terrazas en la vía pública.

Sobre esta última medida, Sáez explica que la reducción de las bonificaciones en un 40% “supone una subida enmascarada en ese mismo porcentaje”. El socialista asegura que con esta medida “unilateral, el alcalde rompe la promesa para paliar la crisis que hizo a los hosteleros tras diversas reuniones de trabajo con ellos. Propone esta subida de tasas sin tener en cuenta el       momento de dificultades por las que atravesamos, no sólo los hosteleros, sino la mayor parte de los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*