Manzanares pide una revisión a la baja de los contratos de ‘Habaneras’

Publicidad

Manzanares Habaneras

Pizana acusa a Manzanares de mantener un discurso hipócrita y demagógico respecto al Certamen de Habaneras 

Casi un millón de euros es el presupuesto anual del Patronato de Habaneras, un presupuesto en la que la principal aportación dineraria, el 97,25 %, procede del del Ayuntamiento de Torrevieja, así se expresaba esta mañana el concejal socialista Javier Manzanares, que tras analizar algunas de las facturas del Patronato ha querido poner opciones sobre la mesa para que el coste del certamen, al que considera un gran valor cultural de la ciudad, sea sensiblemente menor para las arcas municipales.

El socialistas ha acusado al Alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato, Eduardo Dolón, de “gestionar mal” y como ejemplo ha puesto algunos gastos sobre la mesa como los 1.360 euros, gastados en el diseño de un faldón, los 300 euros que costó el mantel serigrafiado para la mesa del jurado o el coste que supone que Carolina Casado presente el Certamen, 14.126 euros por siete días de trabajo. 

Para Manzanares, que puso como ejemplo de esta mala gestión de los contratos, el alquiler de un piano Yamaha  G3 a una empresa murciana por 767 euros. La misma empresa presupuesto el alquiler del mismo piano al concejal para el mismo lapsus de tiempo en 540 euros. El socialista considera que esto que podría parecer una cuestión baladí es tan sólo un ejemplo palpable de cómo se gestiona el dinero del Patronato, por lo que exige que se revisen todos los contratos a la baja.

El edil, que asegura apostar por un “Certamen Internacional de Polifonía que crezca cada año” propone como alternativas la búsqueda de una persona de Torrevieja que presente las Habaneras, la compra de los elementos que se alquilan todos los años o la búsqueda de Patrocinadores para el Certamen que haga más ligero el coste para los torrevejenses sin que merme su calidad. El concejal dejó claro que el GMS apuesta por un Certamen que año tras año gane en calidad llevando el nombre de Torrevieja por el mundo, pero a través una mejor gestión con el dinero de todos los Torrevejenses.

Un discurso hipócrita y demagógico 

Por su parte el concejal de Cultura y Vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana, ha calificado el discurso de Manzanares de “hipócrita y demagógico”. Para el edil popular las declaraciones del edil socialistas son “desafortunadas” y manifestó su sorpresa ante el contenido de la rueda de prensa convocada por el representante de los socialistas en el Consejo de Administración del Patronato.

Pizana ha invitado a Javier Manzanares a que haga llegar esos supuestos presupuestos alternativos de los que hace mención al Patronato para continuar en la línea de optimización de los recursos públicos, y abandone la postura tan demagógica de ser los medios de comunicación su único vehículo para poder obtener un titular y comunicarse con los miembros del Consejo de Administración del Patronato. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*