Más presencia policial en playas y paseos

Publicidad

Pilar de la Horadada reordena el personal policial y voluntarios de Protección Civil ante los meses estivales

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pilar de la Horadada, José Tomás Saura, ha presentado esta mañana la redistribución del personal de la Policía Local de cara a los próximos meses estivales. El edil ha explicado que los agentes de la Policía Local pilareña aumentarán su presencia en las zonas de costa del municipio con el objetivo de dar “mayor seguridad y servicio a turistas y veraneantes”.

Los agentes controlarán la venta ambulante que se pueda producir en estas zonas, la correcta ocupación de la vía pública a través de las terrazas, y la seguridad en las playas y paseos marítimos. Del mismo modo, Saura ha informado que se repartirán trípticos entre los ciudadanos y visitantes con el objetivo de dar a conocer una serie de información en caso de emergencia.

Por otro lado, el retén de bomberos de Pilar de la Horadada anunciado hace unos semanas por el diputado provincial de Emergencia, Jaume Lloret,  comenzará a trabajar en la localidad el próximo 15 de julio, y se extenderá hasta el mes de septiembre. El servicio de emergencias contará también con la labor de los voluntarios de Protección Civil, que refuerza su presencia en la zona de alto riesgo de incendio al llegar la época estival.

Así, el municipio dispondrá de dos vehículos dotados de personal, uno de primera intervención de incendio forestal y otro de vigilancia y prevención. Estas labores de prevención se llevan a cabo principalmente en las zonas de monte Pinar de Campoverde, Pinar de la Perdiz, Sierra Escalona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*