Orihuela reduce el baldeo manual de las calles para ahorrar agua

Publicidad

El servicio nocturno se prestará de manera puntual y por “situaciones excepcionales” mientras se mantenga la situación de sequía

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha decidido disminuir y limitar el baldeo manual nocturno para ahorrar en consumo de agua. Una medida adoptada ante la sequía existente. La semana pasada la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) pedía a los municipios de más de 20.000 habitantes que adoptara medidas de ahorro ante la escasez del agua.

Este servicio se viene prestando de forma habitual e ininterrumpida durante las noches con los dos camiones cuba que la concejalía dispone, uno destinado al casco y pedanías y el otro para la zona costera. Mientras la situación de escasez de agua se mantenga, se realizaran estos trabajos de manera puntual y por situaciones excepcionales que se verificarán desde el servicio técnico de la Concejalía.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende contribuir al ahorro de este bien tan preciado y escaso. Con esta medida se ahorrarán 28.000 litros de agua diarios, que es lo que consume el servicio de baldeo manual a través de las cubas.

Mientras tanto, la Concejalía continuará prestando el servicio de limpieza en zonas de puntos conflictivos y de uso intensivo en casos puntuales y específicos de igual manera que continuará  prestando el servicio de limpieza habitual a través de hidrolimpiadoras, ya que estas, consumen un menor volumen de agua.

Esta medida, se adopta después de haber realizado recientemente un baldeo integral de todo el término municipal y en especial en el entorno urbano periférico del cinturón del monte de San Miguel.

Desde el Ayuntamiento han solicitado la colaboración ciudadana “para superar este momento de escasez de agua para que colaboren en mantener nuestras calles en perfecto estado de limpieza”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*