Orihuela y Torrevieja solicitarán a Conselleria realizar servicios de taxi entre los dos municipios

Publicidad

El acuerdo es para paliar las deficiencias en el servicio y las retenciones en la CN-332 durante los meses de verano

Los concejales de Transporte Urbano de Orihuela y Torrevieja, Begoña Cuartero y Javier Manzanares, han mantenido hoy una reunión con la finalidad de alcanzar un acuerdo que “favorezca al sector del taxi y a los usuarios de los dos municipios durante los meses de verano”, ha asegurado la edil oriolana.

Asimismo, los dos representantes municipales alcanzaron un acuerdo ante las deficiencias en los servicios de taxi detectados y debido a las retenciones en la circulación en la Carretera Nacional 332, de manera que Orihuela y Torrevieja solicitarán a Conselleria la autorización para realizar servicios con origen en un total de ocho paradas de ambos municipios.

En Orihuela, los taxistas de Torrevieja podrán recoger clientes en Playa Flamenca, el Centro Comercial Zenia Boulevard, Cabo Roig y Villa Martín. Mientras que en Torrevieja los taxistas de Orihuela podrán recoger usuarios en el Paseo de la Libertad, el Polígono Industrial, en la Terminal de Autobuses y en el Hospital Universitario.

De esta manera, se aplicaría la tarifa interurbana en estos servicios que se desarrollarán desde el 16 de junio al 15 de septiembre de 2018, “tal y como nos solicitan las asociaciones de taxistas de ambos municipios”, indicó la edil oriolana.

Cuartero ha recordado que “se trata de un proyecto piloto que se evaluará al final del verano y se obtendrán conclusiones para próximo años”, al tiempo que aseguró que “mientras tanto seguimos esperando la aprobación de Conselleria al Área de Prestación Conjunta de Orihuela Vega Baja Interior Litoral Sur”.

1 Comentario

  1. Pagar por un mismo servicio diferente precio es una medida a la altura de lo que nos tiene acostumbrado el Ayto de Orihuela. Cuando un taxi de Torrevieja conecte el taximetro y vean 4.40 eur y uno de Orihuela 2.50…que dirán los usuarios? Medidas por el bien del ciudadano,dicen..
    Esto es peor que lo de la zona azul..
    Begoña,te estás luciendo..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*