Rescatan a un burro con heridas en la cabeza en Almoradí

Publicidad

Paco in September 2016

El equino fue rescatado en una operación conjunta entre la Easy Horse Care Rescue Centre y la Policía Local de la localidad

El pasado 2 de septiembre una operación conjunta entre la Policía Local de Almoradí y Easy Horse Care Rescue Centre (centro de rescate y cuidado equino) lograron rescatar a un burro con importantes heridas faciales.

El burro, de nombre Paco, fue encontrado con heridas infectadas y profundas detrás de sus orejas procedentes de haber sido forzado a portar un collar que estaba demasiado apretado. Además, Paco también tenía heridas en su nariz y la piel circundante.

«Almoradí siempre ha sido un problema difícil de resolver en lo que a rescate de equinos se refiere porque hasta ahora la Policía Local no ha estado realmente interesada en lo que la gente hacía con sus animales», afirma Sue, la fundadora del centro de rescate, y continúa: «Pero las cosas parecen que están cambiando ahora y los agentes están haciendo lo posible para llevar a los animales fuera de sus particulares infiernos».

Paco será estabulado en el centro de Easy Horse Care Centre hasta que sea castrado, y será entonces cuando se agrupe con los otros burros del centro.

El rescate de este animal significa para el centro dependiente de donaciones
que ahora deberá cuidar de 97 caballos, ponis y burros rescatados de abuso y abandono.

Donaciones y jornadas de puertas abiertas

Sue agradece las donaciones para ayudar a cubrir los costos del reconocimiento y tratamiento veterinario de Paco, «especialmente a la vieja colaborado Kate Jensen, quien nos sorprendió con una donación de 600 euros durante la jornada de puertas abiertas el pasado 4 de septiembre».

Easy Horse Care Rescue Centre, localizado en la partida Lo Garriga, 59 de Rojales, abre sus puertas al público los primeros domingos de cada mes, de 13.00 a 16.00 horas. Durante estas jornadas, se ofrece un tour gratuito guiado por el fundador Rod Weeding.

Además, los interesados pueden aportar donaciones en la web www.easyhorsecare.net/donate/one-off-donation

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*