Ximo Puig graba su discurso de fin de año en la Casa Miguel Hernández

Publicidad

Ximo Puig en la Casa Museo Miguel Hernández / M.Albeza

El presidente de la Generalitat elige Orihuela porque en 2017 se celebra el 75 aniversario de la muerte del poeta

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado este martes en Orihuela para grabar el mensaje de fin de año que dirigirá a todos los valencianos el próximo 30 de diciembre. El lugar escogido ha sido la Casa Museo Miguel Hernández y el motivo es que en 2017 se celebra el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano, lo que supondrá un año de actos y celebraciones en torno a esta efeméride. De hecho la Generalitat ha declarado el próximo año como ‘Año Miguel Hernández’ al igual que el Congreso de los Diputados.

De esta forma Puig sale del Palau de la Generalitat donde tradicionalmente se graba este discurso y, por primera vez, un presidente del Consell elige Orihuela para dirigirse a los valencianos en su speech de fin de año en el que se espera un breve balance del ejercicio y una pincelada sobre los proyectos para 2017. Lo que se entiende también dentro del propósito que ha manifestado siempre que visita la Vega Baja de “coser” la Comunidad Valenciana de norte a sur.

1 Comentario

  1. Vergonzoso que venga a Orihuela a hablar de que Madrid nos discrimina, ¿y Valencia a Orihuela no?, pero es peor, allí no sólo nos discriminan con dinero, sino con adoctrinamiento, imposición, opresión, odio…casi genocidio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*