Bares, restaurantes y comercios abrirán hasta las 22 horas a partir del lunes

Publicidad

El presidente, Ximo Puig, anuncia la relajación de varias medidas contra el Covid-19 y señala que el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana acabará el 9 de mayo, tras caer el estado de alarma

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este jueves junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para anunciar las nuevas medidas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al Covid-19.

Bares y restaurantes podrán abrir hasta las 22 horas desde el próximo lunes, 25 de abril, al igual que podrán hacerlo también los comercios. La ampliación de horarios en hostelería y comercio es la principal medida anunciada por Puig, que ha señalado que se mantienen los aforos como hasta ahora. Por lo tanto, en los bares máximo de seis personas por mesa, terrazas al 100% del aforo e interiores al 30% de su capacidad.

La segunda de las medidas anunciadas es que las actividades culturales aumentan su aforo del 50 al 75%. Además las ceremonias amplían su aforo hasta el 50%. Esto implica que los salones de eventos podrán dar servicio al 50% de su aforo. Estas medidas entrarán en vigor el lunes y estarán activas hasta el 9 de mayo.

Puig ha anunciado además que el confinamiento perimetral  de la Comunidad Valenciana concluirá el próximo 9 de mayo, una vez decaiga el estado de alarma. A partir de entonces los ciudadanos podrán desplazarse a otras comunidades autónomas. Lo que todavía no ha decidido la Generalitat, ha indicado Puig, es si se ampliará el horario del toque de queda, que ahora se produce a las 22 horas. «Es probable que haya una modificación dentro de dos semanas», ha dicho sin avanzar más.

En estos momentos, la Comunidad Valenciana tiene una incidencia de 40 casos por 100.000 habitantes. Una cifra seis veces inferior a la media española y que sitúa a la región como la única en riesgo bajo en todo el territorio nacional.

“Esto implica un riesgo porque no puede haber ninguna relajación porque el virus sigue ahí y hasta que no tengamos una vacunación masiva debemos seguir”, ha indicado Puig.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*