Educación vial desde niños: Conduce para vivir

Publicidad

El colegio público de Hurchillo edita un libro para que sus alumnos aprendan el código de circulación de forma lúdica

El colegio público Manuel Riquelme de Hurchillo ha editado un libro de educación vial con el que sus alumnos aprenderán las normas de circulación de una forma lúdica, a través del juego.

El director del colegio, Joaquín Marzá, ha presentado este proyecto acompañado de la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, y de Pepe Vegara, representante de ITV Basa, empresa que ha ayudado a financiar la iniciativa.

A través de este libro, titulado ‘Conduce para vivir’, los alumnos de entre 3 y 12 años podrán aprender las señales de tráfico y normas básicas a la hora de salir a la carretera. “En este centro llevamos 30 años dando importancia a la educación vial para que nuestros niños y niñas cuando acaben 6º de Primaria conozcan el 80% del código de circulación”, ha señalado Marzá.

El colegio cuenta desde hace años con una pista de tráfico en la que los alumnos reciben una hora a la semana de educación vial. “La fórmula más importante para prevenir los accidentes de tráfico es educar a los niños desde pequeños”, ha señalado el director.

Tanto Mariola Rocamora como Pepe Vegara han felicitado al centro por poner en marcha este proyecto y seguir formando a los escolares en educación vial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*