El Colegio Público de Hurchillo inaugura un aula pionera con rocódromo, tirolinas y espaldera

Publicidad

El objetivo es trabajar la neurociencia activa por medio de la ductilidad de las manos

El Colegio Público de Hurchillo ha inaugurado el aula «El bosque de Peter», un espacio en el que los alumnos podrán divertirse con rocódromos, tirolinas y una espaldera a la vez que trabajan la neurociencia activa.

Con esta innovadora aula se pretende que, mediante la ductilidad de las manos, los alumnos estimulen la motricidad fina y gruesa mientras juegan.

Este proyecto educativo ha tenido un coste de 20.000 euros y ha sido subvencionado por la Conselleria de Educación y la colaboración de diversas entidades.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, el concejal de Educación, Vicente Pina y el inspector de educación de la zona. Pina ha puesto en valor este nuevo espacio «estamos ante un recinto motivador e innovador que va a ser referencia educativa».

Por su parte, el director del centro, Joaquín Marzá Mercé ha mostrado su felicidad al poder hacer este proyecto realidad, «es un día de ilusión por hacer realidad un espacio educativo que supondrá una dosis de ilusión en cada niño y niña». Además, ha agradecido a todas las instituciones que lo han hecho posible.

El aula cuenta con ilustraciones y un audio libro con la voz de Eduardo García Guerrero, que harán de este lugar un aula mágica. Este espacio servirá de homenaje al que fuese presidente del Apa del colegio, Ramón López Cabrera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*