Entre Naranjos, a la espera de una autorización del Consell para disponer de servicio de transporte

Publicidad

Alvarez 24feb16

Álvarez asegura que la línea de bus que todos los martes cubría la ruta entre la urbanización y el casco era «irregular» porque no tenía autorización de la administración valenciana 

La edil de Tranporte Urbano, Sofía Álvarez, ha dado explicaciones este miércoles sobre la demora en el retraso de la línea que debe unir Entre Naranjos con Orihuela centro, un servicio que anunció en septiembre para ponerse en marcha en octubre pero que todavía no se ha iniciado. Un retraso que ha sido criticado en varias ocasiones por los socialistas y por vecinos de la zona.

Al respecto, Álvarez ha explicado que este servicio no está funcionando porque el Ayuntamiento está a la espera de recibir la autorización de Conselleria sobre la explotación de la línea a la empresa de transporte para poder circular. De esta forma la edil ha negado que desde la concejalía que dirige no se hayan realizado los trámites necesarios, tal y como apuntó el lunes la concejal de la oposición María García, quien aseguró que el propio director general de Transporte, Carlos Domingo, le había confirmado que en Conselleria no existía ninguna solicitud del Consistorio oriolano referente a la citada línea.

Álvarez ha mostrado la documentación pertinente para la solicitud  de la línea al Consell, cuya respuesta llegó al Ayuntamiento la semana pasada -19 de febrero- por lo que «estamos a la espera y esperamos que cuanto antes nos den una respuesta».

La finalidad de la Concejalía es unir los autobuses de la costa con la salida al hospital de Torrevieja, para que al unirla con la línea Orihuela-Torrevieja «podamos dar este servicio».

La responsable de Transporte Urbano también se ha pronunciado sobre las quejas del PSOE y de vecinos de Entre Naranjos al respecto de la supresión del autobús que cada martes cubría la ruta desde esta urbanización a Orihuela. Un servicio que según Álvarez se estaba prestando de manera irregular puesto que no existía ningún permiso de Conselleria para que esa línea funcionara porque «hacían ver que era una línea discrecional aunque realmente era regular porque funcionaba todos los martes del año». Y ese tipo de servicios regulares precisan de la autorización de la explotación de la línea a la empresa de transporte por parte de la administración valenciana.

«El hecho de que otros grupos hayan hecho cosas que no están conforme a la legislación municipal no significa que nosotros tengamos que seguir haciéndolo mal», ha dicho Álvarez. «Los vecinos de Entre Naranjos cada vez que hay una actividad en el casco tienen un autobús que los trae y lleva”, ha continuado la edil, quien ha asegurado también que «este equipo de gobierno no abandona a nadie».

La popular ha criticado además que los socialistas salgan a denunciar esta situación cuando “ellos gestionaron anteriormente Transportes y cuando entramos a gobernar nos encontramos con que las condiciones en las que estaba esta Concejalía no eran las mejores”. De hecho, ha asegurado que había 167.000 euros sin contrato y sin pagar correspondientes a los autobuses pequeños de la costa, a la línea que va a Desamparados donde está la EPSO, y a la que cubría Entre Naranjos.

Contrato de transportes

La responsable municipal ha avanzado también que desde Transportes se ha realizado un estudio sobre las conexiones entre el término municipal. «Orihuela necesita un contrato de transportes», ha dicho al tiempo que ha señalado que «que hacía mucho tiempo que no se revisaban las líneas de Orihuela, y ahora estamos adaptándolas a las necesidades del municipio».

Álvarez ha señalado que se están buscando, junto con la Concejalía de Pedanías, los puntos que más necesidad de transporte municipal tienen para poder cubrirlas «adaptándonos al presupuesto que tenemos». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*