Los deportistas de la liga Judito ‘Ciudad de Torrevieja’ visitarán el museo flotante gratis

Publicidad

AlbatrosTorrevieja

Los judokas son de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil

Para dinamizar el centro y aprovechar la visita de los más de 400 deportistas que se darán cita este domingo 6 de marzo en la Liga Judito ‘Ciudad de Torrevieja’, el Ayuntamiento ha ofrecido a estos y a sus familias la posibilidad de visitar gratuitamente el Museo Flotante.
“Con esta medida se pretende que todas estas personas además de venir a competir en el Palacio de los Deportes, puedan visitar y conocer la ciudad. En este caso estamos hablando de 400 niños de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, que vienen con sus familias y que pueden encontrar muy atractivo visitar el submarino o la patrullera”, ha comentado el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, quien ha puntualizado que “se trata de una iniciativa que trata de promocionar turísticamente la ciudad mostrando sus atractivos a un colectivo de personas que aprovechando un evento deportivo se desplaza con su familia para pasar un fin de semana de ocio”.
De este modo, las concejalías de Cultura, Turismo y Deportes se unen para promocionar la ciudad y ponen a disposición del Judo Club Nozomi, organizador de la V Jornada de la Liga Judito ‘Ciudad de Torrevieja’, una acreditación con la que los deportistas podrán entrar al Museo Flotante los días que se encuentren en la localidad en horario de 11:00 h -14:00 h y de 15:00 h a 17:00 h.
El Museo Flotante de Torrevieja cuenta con tres embarcaciones de distinto origen. Por una parte, encontramos el Submarino S-61 Delfín y la Patrullera de Vigilancia Aduanera Albatros III. El S-61 fue el primer buque de la Armada Española que se convirtió en museo flotante, precisamente en la ciudad que le otorgó su bandera de combate en el año 1971. La Patrullera Albatros III perteneció al Servicio de Vigilancia Aduanera hasta el 23 de marzo de 2006, cuando fue acogida por Torrevieja como su segundo museo flotante. También está el Pailebote Pascual Flores, una reconstrucción de la embarcación original que usaban los marineros torrevejenses para comerciar con su preciada sal, aunque en la actualidad no se puede visitar su interior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*