Algorfa destina 500 euros por universitario para ayudas al transporte

Publicidad

ayuntamiento Algorfa

El Ayuntamiento informa que se sumará al Plan del Consell para la gratuidad de los libros de texto

Los universitarios de Algorfa que hayan tenido que desplazarse fuera del municipio a estudiar durante el pasado curso podrán solicitar una de las ayudas al transporte que convoca el Ayuntamiento de Algorfa. El importe de las ayudas es de 500 euros por estudiante y se podrán solicitar hasta el próximo 15 de octubre en el Registro del Consistorio en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos para solicitar las becas son estar empadronado y residir en Algorfa, al menos, un año natural antes de la convocatoria de las presentes bases; contar, en el momento de presentar la instancia, con menos de 30 años de edad y estar matriculado en el curso 2014-2015 en una universidad pública, privada o concertada y en una enseñanza universitaria, debiendo haber superado un mínimo de tres asignaturas. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de la ayuda debidamente cumplimentada, el justificante de pago íntegro de matrícula del curso pasado de los estudios que esté cursando, la fotocopia compulsada de DNI, el certificado de convivencia y la certificación de haber superado las tres materias requeridas en la convocatoria.

Gratuidad de libros

Además de esta ayuda, la administración algorfeña se ha adherido al Plan de Consell para la Gratuidad de los Libros de Texto (#XarxaLlibres) propuesto por la Conselleria de Educación. Para complementar este programa de gratuidad de libros y ya que la Educación Infantil está excluida de la iniciativa, la Concejalía de Educación ha destinado 500 euros para la compra de material escolar en las tres aulas de Infantil (3 a 6 años) que hay en el colegio público Miguel de Cervantes y que cuentan con 50 niños. Esta inversión se ofrece directamente al colegio pero puede convertirse en ayuda directa en el caso de que existan pequeños cuyos padres o madres estén en situación de desempleo o sean familia numerosa.
 
También en la Escuela Infantil Municipal (de 1 a 3 años) se ha renovado parte del material didáctico y se han comprado nuevos juegos educativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*