C’s retirará el apoyo al PP si no aprueba los presupuestos de 2017 antes del 28 de febrero

Publicidad

Lopez Bas 17may16

Juan Ignacio López-Bas anuncia que su grupo se abstendrá para que las cuentas de 2016 puedan salir adelante 

El portavoz de Ciudadanos Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha lanzado este miércoles un ultimátum al equipo de gobierno (PP) que dirige el alcalde Emilio Bascuñana. O el próximo 28 de febrero el presupuesto municipal de 2017 se ha aprobado, al menos de forma provisional, por el Pleno municipal o el grupo C’s le retirará el apoyo que hasta ahora posibilita el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones.  

A principios de este 2016, el portavoz de Ciudadanos ponía cinco líneas rojas al Partido Popular para apoyar los presupuestos municipales que pasaban por la reorganización del área económica del Consistorio a través del establecimiento de una gerencia de Urbanismo o la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo. Dos temas que el ejecutivo local todavía no ha podido sacar adelante.

Por el contrario sí se ha aprobado recientemente tanto el Reglamento de Participación Ciudadana y la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno, que también exigía Ciudadanos, aunque como ha reconocido López-Bas todavía no está en pleno funcionamiento.

«Si no vemos movimiento definitivos le retiraremos nuestra apoyo al PP», ha expresado López-Bas tras instar al gobierno local a abordar estas reformas administrativas para un mejor funcionamiento del Ayuntamiento.

El portavoz de la formación naranja ha avanzado que su grupo se abstendrá en el Pleno extraordinario que el alcalde ha convocado para este viernes con el objetivo de sacar adelante el presupuesto municipal de 2016. «No vamos a apoyar con un sí unas cuentas que no son las que pactamos pero no las vamos a bloquear porque a estas alturas del año lo que se va a aprobar no corresponde a lo que se va a hacer sino a lo que se ha hecho», ha señalado López-Bas.

El edil ha explicado que es «necesario» aprobar este presupuesto porque si no 6,5 millones de euros quedarían en el aire». Estas cuentas darán cobertura presupuestaria, entre otras cosas, a la regularización de los trabajadores de aseo urbano que pasarán a estar en plantilla municipal, y también 1,8 millones de euros en las pagas extras del año 2012 y horas extraordinarias, o 1,5 millones de euros de expropiaciones desde hace dos legislaturas hasta la actualidad.

Por este motivo, López-Bas ha lamentado que PSOE y Cambiemos traten de bloquear los presupuestos especialmente, ha criticado, en el caso de los socialistas cuando en la anterior legislatura «fueron incapaces de aprobar unas cuentas municipales durante tres años».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*