Callosa acoge la I Jornada de Turismo Interior

Publicidad

La jornada, titulada ‘Territorio, turismo y comarca. Una oportunidad de colaboración’, se llevará a cabo mañana en la sala de conferencias del Museo de Semana Santa

La sala de conferencias del Museo de la Semana Santa de Callosa acogerá mañana las I Jornadas de Turismo Interior tituladas ‘Territorio, turismo y comarca. Una oportunidad de colaboración’.

El programa comenzará con una conferencia ‘La gestión turística del patrimonio eclesiástico; un paso más allá de la devoción y motivación’, que correrá a cargo de la conservadora del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela Gemma Ruiz. Continuará con la charla ’Turismo asociado a patrimonio inmaterial: El Museo de Pusol’ realizada por la coordinadora del propio Museo Ana María Andréu.

A las doce del mediodía se impartirá la charla ‘Mancomunidad Cultural de la Marina Alta (MACMA): 20 años haciendo comarca. Vertebrar desde la Cultura y el Patrimonio’, que será impartida por el gerente del MACMA Jovi Lozano.

Las jornadas culminarán con una mesa redonda titulada ‘El reto de trabajar entre la costa y el interior’ que será moderada por el alcalde callosino Fran Maciá y en la que participarán la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana Raque Huete, la concejal de Turismo de Orihuela Sofía Álvarez, la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja Lidia Rodríguez, la técnico de Turismo de Pilar Menchu Serra, y un representante de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*