Cambiemos propone crear un área de aparcamiento de autocaravanas para desestacionalizar el turismo

Publicidad

Bernabe 16may16

La formación considera que el recinto de Los Huertos sería un buen emplazamiento aunque pide abrir un diálogo entre Ayuntamiento y usuarios

Cambiemos Orihuela llevará al próximo Pleno una moción para crear un Área de Aparcamiento de Autocaravanas en el municipio. Una iniciativa sugerida inicialmente por usuarios de este medio de transporte y consultada con la Plataforma Autónoma de Autocaravanas.

La formación considera que esta medida daría respuesta a una petición a la que cada vez se suman más municipios y, además, permitiría contribuir a desestacionalizar el turismo y redinamizar el centro histórico y el comercio local añadiendo otro perfil de visitante al centro urbano.

La moción contempla las modificaciones pertinentes de la ordenanza municipal en regulación del tráfico así como que los gastos que se deriven para la creación del área sean consignados en el presupuesto municipal de 2017.

El portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, explicó que otro de los puntos que recoge la propuesta es que la Plataforma de Autocaravanas Autónoma es el de abrir un proceso de diálogo y trabajo conjunto con la Plataforma de

Autocaravanas Autónoma con el objetivo de concretar las posibilidades y características técnicas del proyecto, así como su emplazamiento.

Al respecto, Bernabé consideró que el recinto de Los Huertos podría ser una buena ubicación para el área de aparcamiento de autocaravanas por encontrarse un una zona perimetral del municipio; a las afueras de la ciudad pero a la vez cercano al casco histórico.

1 Comentario

  1. Magnífica iniciativa ! A ver si se puede llevar a cabo. Ya era hora de que alguien lo planteara, muchos municipios ya disponen de estas áreas o tienen el proyecto en marcha.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*