Carreteras deja en «suspenso» el cierre de viales en Orihuela costa

Publicidad

Martina 13-05

El Ayuntamiento remitió hace un mes un anteproyecto al Ministerio de Fomento con medidas para solventar los problemas de tráfico en la N-332 a la altura de La Zenia

La concejal de la Costa, Martina Scheurer, ha mostrado hoy su «sorpresa» ante una de las reivindicaciones que el pasado sábado exigieron los vecinos de Movimiento Ciudadano La Zenia- Orihuela Costa en un concentración en el litoral. Pidieron que no se cerraran los dos viales – Calle Torralba y Alhambra – a la altura de la N-332 que el Ministerio de Fomento se planteó clausurar a principios de año debido a los problemas de tráfico en la zona.

La edil ha asegurado que «este asunto está en suspenso» porque el Ayuntamiento ya le ha enviado un anteproyecto al Ministerio de Fomento en el que propone medidas para solucionar estos problemas de circulación que se vienen produciendo en La Zenia desde que abrió la gran superficie comercial en septiembre de 2012. «Carreteras nos ha informado verbalmente de que no se va a tomar ninguna acción para cerrar ninguna calle», ha dicho.

Entre esas medidas, ha explicado la edil, está la instalación de dos paradas de autobús que son necesarias desde el desdoblamiento de la N-332. Según ha detallado una se colocará a la altura de la iglesia en dirección a Torrevieja y otra en la parada de los taxis en sentido Cartagena. Otra de las acciones que quieren llevar a cabo las concejalías de Costas y Urbanismo es la ejecución de un aparcamiento adicional que tendría su acceso en la calle Maestro Torralba para ofrecer más aparcamiento a esta zona de comercio.

Hace un mes que el Consistorio remitió este plan al Ministerio de Fomento y Scheurer ha asegurado que le han dado el visto bueno de forma verbal pero «lógicamente necesitamos una confirmación por escrito para comenzar a ejecutar las obras».

Por su parte el edil Bob Houliston, presente en la sala de prensa, le ha comunicado a la concejal alemana la preocupación de los vecinos en torno a este asunto y ha asegurado que si se manifestaron el sábado fue porque «no hemos visto pequeñas mejoras en este asunto y los vecinos se impaciencian».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*