Císcar asiste a la descarga del pescado capturado con la modalidad de cerco en Torrevieja

Publicidad

Císcar lonja de Torrevieja

Posteriormente, el conseller de Presidencia se ha desplazado a Benejúzar donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Antonio Bernabé, y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento

 

El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado el compromiso que la Generalitat mantiene con los pescadores de la Comunitat Valenciana para la dinamización del sector.

Tras la descarga del pescado azul capturado con la modalidad de cerco por los pescadores de Torrevieja, José Císcar ha señalado que el Consell defiende una política pesquera cercana al modelo de pesca costera que se practica en el litoral mediterráneo que garantice el futuro de las pesquerías que desarrollan las cofradías valencianas.

A este respecto, Císcar, que ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha resaltado la importancia de la sostenibilidad ambiental y la vertebración social que genera una actividad pesquera artesanal como la del cerco, que en el puerto de Torrevieja es la que más capturas registra de todo el litoral mediterráneo. 

Asimismo, el vicepresidente ha afirmado que la alianza del sector con la gran distribución resulta estratégica para el futuro, al permitir la comercialización de nuestros productos pesqueros, con la consiguiente mejora de las ventas y los rendimientos del esfuerzo, y contribuye al mantenimiento del empleo en las localidades costeras.

En la Comunitat Valenciana el sector pesquero, especializado en pesca de bajura, da trabajo directo a cerca de 3.000 personas y genera un valor de 95 millones de euros, lo que refleja su importancia socioeconómica.

El arte de cerco es una de las modalidades pesqueras más importantes de la Comunitat y del caladero mediterráneo, orientada principalmente a la captura nocturna de la sardina y el boquerón. Consiste en envolver con una red, hasta que queda cerrada, un banco de peces.

Lonja de Torrevieja

Ciscar con Antonio BernabéPor otro lado, Císcar ha indicado que el Consell “está trabajando para que, desde la Unión Europea, sigan llegando ayudas, entre otras cosas, para la mejora de nuestras lonjas y de nuestras cofradías”. En este sentido, ha puntualizado que “lógicamente, dentro de esas ayudas que van a llegar con el nuevo paquete que se está cerrando desde la UE, se incluiría a la lonja de Torrevieja para mejorarla, acondicionarla y modernizarla”.

Visita a Benejúzar

Posteriormente, el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua se ha desplazado a la localidad de Benejúzar, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Antonio Bernabé, para conocer de cerca la situación del municipio y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*