Convega clausura dos talleres de empleo que han dado trabajo a 60 parados

Clausura taller Convega 4ago15

El presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez ha participado en el acto de cierre de estas acciones formativas que se han extendido más de siete meses

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sáncehz, ha participado hoy en Benejúzar en la clausura de dos talleres puestos en marcha por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), que han dado trabajo y formación a un total de 60 personas desempleadas de trece municipios de toda la comarca.

Convega, respaldado por el gobierno provincial, promueve estas actuaciones centradas en las áreas de ‘Turismo y ocio’ y ‘Empleo verde’, con el fin de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas mediante la realización de obras y servicios de interés general o social, que posibiliten al alumnado la realización de un trabajo efectivo, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Los municipios de Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas han acogido los trabajos desarrollados al amparo de estos programas de empleo y formación, que han contado con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Por un lado se ha llevado a cabo el proyecto ‘Vega Baja Turismo y Ocio’, cuya fase formativa se ha desarrollado en las localidades de Benejúzar y Redován, contando con un presupuesto de 364.489 euros.

Los alumnos han concluido el taller con una certificación profesional en las especialidades de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y “Promoción turística local e información al visitante”, homologadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

En la fase de trabajo, los participantes han llevado a cabo unidades de obra relacionadas con actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil dirigidas al colectivo de niños y jóvenes, con y sin discapacidad, además de actuaciones enfocadas a la promoción del turismo comarcal.

Para el desarrollo de este plan de actuación se ha contado con la colaboración de 15 ayuntamientos de la Vega Baja, así como con distintas entidades y asociaciones con ámbito de actuación en la comarca.

Asimismo, destacan los trabajos realizados para la homologación ante la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana de las dos rutas de senderismo denominadas “Mirador de la Vega” y “La Caldera del Gigante”. Al mismo tiempo se han puesto en marcha, en el marco de este taller, una escuela de verano, cuatro campamentos urbanos, dos acampadas con niños y jóvenes con discapacidad y distintos programas de respiro familiar.

Por otro lado, se ha desarrollado el proyecto ‘Vega Baja Empleo Verde’, cuya fase formativa se ha impartido en el municipio de Los Montesinos, contando con un presupuesto de 293.457 euros.

Esta acción formativa le ha permitido a los alumnos adquirir la certificación profesional en las especialidades de “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” y “Jardinería y Restauración del Paisaje” homologadas, también en este caso, por el Servef.

En la fase de trabajo los participantes han desarrollado unidades de obra relacionadas con el mantenimiento y la restauración de jardines y zonas verdes de la localidad.

Publicidad

El Servef colabora con Orihuela para que jóvenes de entre 18 y 25 años hagan prácticas en empresas Los que quiera acceder deben tener titulación oficial y no haber tenido experiencia profesiones superior a tres meses un una misma actividad El Ple...
La ADL y Agamed colaboran para ofertar cursos formativos a desempleados La formación servirá para que la empresa cuente con una bolsa de empleo de personal cualificado La Agencia de Desarrollo Local, ADL, aumentará su o...
Dolores cierra el ciclo de talleres para la reactivación del comercio local La organización de estos talleres se muestran satisfechos ante la buena acogida de los mismos Con el Taller 'Los vendedores silenciosos, principios...
Callosa ofertará formación sobre innovación y crecimiento empresarial El municipio junto con la Diputación organiza seis talleres para dotar a los empresarios de una visión global de la empresa y los retos a lo que se en...
La Cámara de Comercio y Convega desarrollan en Almoradí un Programa de Emprendimiento Juvenil La iniciativa está dirigida a personas menores de 30 años interesadas en poner en marcha su propio negocio La Cámara de Comercio de Alicante y el ...
Guardamar acoge un curso sobre nuevos materiales para la rehabilitación y la construcción El curso, organizado por Convega, Diputación de Alicante y la Fundación Laboral de la Construcción, se celebrará en Guardamar durante la primera seman...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*