Detenidos tres individuos por delitos de robo con fuerza en domicilios de Orihuela y otras ciudades de la provincia

Publicidad

policias locales

La Policía Nacional ha recuperado numerosas joyas valoradas en unos 100.000 euros y que fueron sustraídas para ser vendidas en establecimientos de compra-venta de oro

La Policía Nacional detuvo el pasado 25 de marzo a tres individuos –dos hombres y una mujer- del mismo clan familiar e imputó a otros dos, por al menos ocho delitos de robo con fuerza en domicilios de las localidades de Alicante, Elche, Orihuela y Yecla.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, detectaron un aumento de robos con fuerza en domicilio en los que sustraían joyas y dinero en efectivo.

Tras conocer estos hechos, los agentes iniciaron una laboriosa investigación y averiguaron que los robos eran cometidos por un clan familiar, formado por al menos cinco individuos, en los que tras la fractura de la cerradura en ocasiones mediante escalo, accedían a los domicilios y sustraían joyas y dinero en efectivo. Las joyas posteriormente eran vendidas en diferentes establecimientos de venta de oro de esta localidad.

Esclarecidos al menos 8 robos en domicilios

Como continuación de la investigación iniciada se intervinieron multitud de joyas en diversos establecimientos de compra venta de oro en la localidad de Elche, las cuales habían sido vendidas por miembros de este grupo criminal, y de las que habían recibido unos 10.000 euros.

Seguidamente se procedió a la intervención de los efectos vendidos en el establecimiento de compra-venta, las cuales fueron reconocidos y entregadas a sus legítimos propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*