Doce institutos participarán en la séptima edición de las Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja

Publicidad

Presentación Olimpiadas 1abr2014

Cerca de 750 alumnos y profesores formarán parte de esta actividad organizada por el IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, localidad donde se llevará a cabo

El próximo jueves, 3 de abril, el municipio de Almoradí acoge las VII Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja, que congregarán a cerca de 750 alumnos y profesores de diez institutos de la comarca y dos de la ciudad de Elche, para disfrutar del deporte, la convivencia, la cultura y el ocio de esta actividad.

El objetivo de esta iniciativa, organizada en esta edición por el IES Azud de Alfeitamí de Almoradí y que se desarrollará en el Estadio Sadrián del municipio, no es otro que “recrear los ideales olímpicos por los que se competía en la antigüedad”, tal y como ha explicado la coordinadora del evento y profesora de Griego y Latín del centro, María Luisa González.

Precisamente ésta, como experta en la materia, ha detallado que en la Grecia antigua los jóvenes trataban de imitar a los participantes de las olimpiadas que competían desde una “rivalidad bien entendida” con el fin de ganar “la corona de olivo, un sueldo vitalicio y el hecho de ser honrados como semidioses”.

Esta es la actitud que desde el centro y con esta actividad pretenden inculcar y difundir entre los alumnos que formen parte de esta actividad que, además, ha servido en muchos casos para animar a muchos jóvenes a elegir en la asignatura de Griego y Latín e incrementar su interés por la antigüedad.

De esta forma, tal y como ha comentado la directora del Azud de Alfeitamí, Pilar Gómez, también se “favorece la convivencia” entre los diferentes centros participantes.

La jornada comenzará a primera hora de la mañana con la recepción de todos los participantes en el instituto de Almoradí, y se extenderá hasta las 18.30 horas. A lo largo del día, se llevarán a cabo diferentes talleres, gymkanas y otras actividades lúdicas como teatro o cine fórum.

El concejal de Educación Miguel Gascón, ha hablado también de estas Olimpiadas Clásicas, de las que ha destacado la “apuesta de la gente joven por el deporte”.

En concreto, formarán parte de esta actividad los institutos Antonio Serna (Albatera), Vega Baja (Callosa de Segura), IES Catral (Catral), San Pascual (Dolores), Palmeral (Orihuela), Thiar (Pilar de la Horadada), La Encantá (Rojales), Las Lagunas y Mediterráneo (ambos de Torrevieja), y el organizador del evento, el IES Azud de Alfeitamí. Asimismo, participan en estas olimpiadas los dos institutos de Elche, Joanot Martorell y Monserrat Roig.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*