El Ayuntamiento de Orihuela prevé aportar 500.000 euros al plan de gratuidad de los libros

Publicidad

Cuartero 30nov15

Unos 8.000 alumnos podrían beneficiarse de las ayudas de hasta 200 euros a partir del próximo año

El Ayuntamiento de Orihuela prevé aportar 500.000 euros al plan de gratuidad de los libros de texto promovido por el Consell, denominado #XarxaLlibres, y que financian a partes iguales la administración valenciana, las diputaciones y los consistorios. Una iniciativa de la que se beneficiarán con hasta 200 euros unos 8.000 alumnos oriolanos de Primaria y Secundaria para el presente curso 2015/16.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado que este lunes se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento oriolano a este programa, a través de una resolución por la que el Consell abonará próximamente el 50% de los 591.907 euros que aportará a Orihuela para este programa. 

Las familias con hijos en enseñanza obligatoria se podrán beneficiar de estas ayudas a partir de 2016, ya que el Ayuntamiento ha consignado esta partida para los presupuestos del próximo ejercicio. Cuartero ha anunciado que será a partir de enero, aunque todavía no hay una fecha concreta, cuando los padres y madres puedan realizar las solicitudes para reclamar estas subvenciones. Luego los técnicos tendrán que resolver una a una todas las peticiones.

La responsable de Educación ha anunciado que los centros educativos y las AMPAS van a colaborar con la Concejalía de Educación para que las familias puedan solicitar estas ayudas que deben hacerse por vía telemática. Aquellos padres y madres que no cuenten con este recurso en sus casas, podrán solicitar soporte en el propio colegio.

Asimismo, la Concejalía de Educación sacará próximamente un boletín informativo para que todas las familias conozcan el procedimiento a seguir para conseguir estas ayudas. La cuantía individual por alumno será de un máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases. Hasta los primeros 100 euros se abonarán cuando se aporte el justificante de compra en el Ayuntamiento y la cantidad restante se hará efectiva cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado tras finalizar el curso.

La edil ha asegurado que a partir de la resolución de hoy, la Concejalía ya podrá utilizar la aplicación informática disponible para los ayuntamientos, y en los próximos días anunciará las fechas y las instrucciones necesarias para realizar la solicitud de las ayudas en el consistorio oriolano.

En Orihuela esta iniciativa contará con una inversión de hasta 1,5 millones de euros entre la Generalitat, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*