El chef del restaurante pilareño Rebate, ganador del concurso de cocina creativa con granadas

El chef José Domingo Martínez elaboró un velo de granada de Elche sobre parfait de foie

El cocinero José Domingo Martínez del restaurante Rebate ubicado en Pilar de la Horada (Alicante) ha ganado el VI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con su plato ‘Velo de granada sobre parfait de foie’.

La final de este concurso, organizado por la DOP Granada Mollar de Elche y patrocinado por Tescoma, Cajamar, Makro Elche y VisitElche, se ha celebrado esta mañana en el restaurante La Finca de Susi Díaz que ha sido la encargada de presidir el jurado que también estaba compuesto por el maestro pastelero Paco Torreblanca y el chef Ricard Camarena.

José Domingo Martínez se ha mostrado “muy contento” por el primer premio y ha señalado que en su plato hay dos elementos esenciales donde la granada mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida es la gran protagonista.

El plato lleva una base de foie muy cremoso y encima cobra protagonismo la granada de Elche con un zumo limpio de granada sin romper el grano, junto a la gelatina, también han potenciado el ácido málico que lleva la granada de forma natural y todo ello lo han dejado caer como si fuera un velo obteniendo una conjunción de dos sabores que combinan muy bien, según señala José Domingo Martínez.

El cocinero, natural de Alquerías (Murcia), ha señalado que han participado en el concurso de cocina de las granadas porque es un gran evento para estar presentes y hacerse eco del trabajo que están realizando en el restaurante Rebate de Pilar de la Horadada.

José Domingo Martínez ha conseguido un premio en metálico de 900 euros mientras que la segunda posición ha sido para Àlex Vidal del restaurante El Caramelito de Alzira (Valencia).

La granada, gran protagonista

La presidenta del jurado, Susi Díaz, ha dicho que lo que más ha valorado el jurado ha sido cómo se elabora la granada, el partido que le sacan los cocineros y que sea el producto principal del plato.

Díaz ha dicho que el concurso “cada vez tiene más nivel, hay más gente que se presenta al mismo y eso significa que estamos haciendo bien las cosas”.

Por lo que respecta al plato ganador, la chef del restaurante La Finca, ha resaltado la combinación de sabores que presentaba. “El foie gras es un producto muy graso, la granada desgrasa muy bien por su punto de acidez y esa combinación de hacer que el foie sepa más ayudándonos de una granada maravillosa nos ha parecido un toque fenomenal y ha sido un bocado muy especial que le ha valido para conseguir el primer premio”.

Para Susi Díaz, la granada mollar de Elche “tiene cada vez más implicación en la cocina algo que es fundamental porque es un producto de muchísima calidad y estar en los grandes platos la pone en valor”.

Publicidad

La Guardia Civil detiene en Pilar de la Horadada a seis hombres por 21 robos en vivienda Los robos se cometían previo encargo, y los objetos robados tenían como destino final Marruecos La Guardia Civil ha detenido en El Pilar de la Hora...
Pilar de la Horadada invertirá 560.000 euros en la remodelación de más de cincuenta parques infantiles El departamento de Obras y Servicios ha realizado un estudio con todos los trabajos necesarias en las instalaciones infantiles El concejal de Obras...
Un programa de empleo y formación dará trabajo a diez jóvenes en Pilar de la Horadada El municipio recibe una subvención de casi 200.000 euros dentro del proyecto T’avalem La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadad...
La Policía Local sofoca un incendio en la cocina de una vivienda en Pilar de la Horadada La rápida intervención de una patrulla logró extinguir las llamas para que no se extendieran por la casa Agentes de Policía Local de Pilar de la Ho...
Un terremoto de magnitud 3,5 con epicentro en Pilar de la Horadada sacude la Vega Baja El temblor ha sido sentido por la población en varios municipios de la comarca La tierra ha vuelto a temblar en la Vega Baja. Un terremoto de 3,5 g...
Pilar de la Horadada adjudica las obras del paso elevado sobre la Rambla y la Calle Mayor Las obras tendrán un coste de 411.742,43 euros y una duración de ocho meses La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha dado el visto bue...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*