El chef del restaurante pilareño Rebate, ganador del concurso de cocina creativa con granadas

El chef José Domingo Martínez elaboró un velo de granada de Elche sobre parfait de foie

El cocinero José Domingo Martínez del restaurante Rebate ubicado en Pilar de la Horada (Alicante) ha ganado el VI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con su plato ‘Velo de granada sobre parfait de foie’.

La final de este concurso, organizado por la DOP Granada Mollar de Elche y patrocinado por Tescoma, Cajamar, Makro Elche y VisitElche, se ha celebrado esta mañana en el restaurante La Finca de Susi Díaz que ha sido la encargada de presidir el jurado que también estaba compuesto por el maestro pastelero Paco Torreblanca y el chef Ricard Camarena.

José Domingo Martínez se ha mostrado “muy contento” por el primer premio y ha señalado que en su plato hay dos elementos esenciales donde la granada mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida es la gran protagonista.

El plato lleva una base de foie muy cremoso y encima cobra protagonismo la granada de Elche con un zumo limpio de granada sin romper el grano, junto a la gelatina, también han potenciado el ácido málico que lleva la granada de forma natural y todo ello lo han dejado caer como si fuera un velo obteniendo una conjunción de dos sabores que combinan muy bien, según señala José Domingo Martínez.

El cocinero, natural de Alquerías (Murcia), ha señalado que han participado en el concurso de cocina de las granadas porque es un gran evento para estar presentes y hacerse eco del trabajo que están realizando en el restaurante Rebate de Pilar de la Horadada.

José Domingo Martínez ha conseguido un premio en metálico de 900 euros mientras que la segunda posición ha sido para Àlex Vidal del restaurante El Caramelito de Alzira (Valencia).

La granada, gran protagonista

La presidenta del jurado, Susi Díaz, ha dicho que lo que más ha valorado el jurado ha sido cómo se elabora la granada, el partido que le sacan los cocineros y que sea el producto principal del plato.

Díaz ha dicho que el concurso “cada vez tiene más nivel, hay más gente que se presenta al mismo y eso significa que estamos haciendo bien las cosas”.

Por lo que respecta al plato ganador, la chef del restaurante La Finca, ha resaltado la combinación de sabores que presentaba. “El foie gras es un producto muy graso, la granada desgrasa muy bien por su punto de acidez y esa combinación de hacer que el foie sepa más ayudándonos de una granada maravillosa nos ha parecido un toque fenomenal y ha sido un bocado muy especial que le ha valido para conseguir el primer premio”.

Para Susi Díaz, la granada mollar de Elche “tiene cada vez más implicación en la cocina algo que es fundamental porque es un producto de muchísima calidad y estar en los grandes platos la pone en valor”.

Publicidad

El paro sube en 443 personas en la Vega Baja Torrevieja fue el municipio en el que más aumentó el desempleo en noviembre con un total de 443 personas El número de parados aumentó en 443 person...
Orihuela, Torrevieja y Pilar podrán abrir sus comercios 38 festivos desde el 15 de junio hasta Reyes El Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana cierra un “pacto histórico” sobre horarios comerciales El Observatorio de Comercio de la Com...
Dos detenidos en Pilar de la Horadada tras ser sorprendidos con una televisión que acaban de robar en una vivienda En la última semana se habían incrementado las llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de personas sospechosas por la zona litoral La Pol...
La actriz Cristina Castaño recoge el Pilar de Honor del festival ‘CortoPilar’ La actriz de 'La que se avecina' o 'Cabaret' manifestó que siempre llevaría el premio en su corazón La Sala Duplex Espacio Cultural se quedó pequeña ...
Pilar de la Horadada se suma al Plan Edificant para acelerar la construcción de un segundo instituto El Pleno acordó por unanimidad adherirse al proyecto del Consell para que se realicen 23 obras menores y urgentes en los centros educativos En la s...
La CHS pide a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que activen los planes de emergencia ante la sequía El organismo insta a Orihuela, Almoradí, Torrevieja y Pilar de la Horadada a definir las medidas de ahorro que aseguren una disminución del consumo de...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*