El exalcalde de Bigastro reconoce que malversó fondos públicos y acepta un año de cárcel

Publicidad

Valerio Medina 10dic13

Raúl Valerio Medina deberá devolver 14.000 euros al Ayuntamiento y queda inhabilitado durante tres años para ejercer un cargo público

El exalcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina (PSOE), aceptó ayer la condena de un año de cárcel y tres de inhabilitación para cargo público tras reconocer la comisión de un delito de fondos públicos. Además tendrá que devolver al Ayuntamiento 14.000 euros junto con el exinterventor, Antonio Saseta.

La Audiencia Provincial de Alicante –con sede en Elche- acogió ayer la segunda sesión del juicio contra el exregidor de Bigastro, acusado de usar una tarjeta de crédito municipal para pagar en bares y restaurantes con la que Valerio Medina llegó a cargar hasta 23.000 euros sin justificar en una tarjeta del Consistorio destinada a gastos de representación y dietas. Por su parte, al exinterventor se le acusaba de no fiscalizar los pagos de dicha tarjeta realizados por Valerio Medina. Era un jurado popular el que debía dirimir la culpabilidad o su inocencia.

Los dos acusados llegaron ayer a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar una condena de un año de cárcel y tres de inhabilitación por lo que se suspendió el juicio que estaba previsto que se extendiera durante tres sesiones más.

Valerio Medina cambió su versión de los hechos. Si el martes negó los hechos de los que se les acusaba, durante la sesión de ayer admitió la comisión del delito de malversación de fondos para alcanzar un acuerdo que le beneficiaría puesto que la condena se rebaja al año de prisión frente a los cuatro que pedía inicialmente el Ministerio Fiscal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*