El PSOE acusa a Bañuls de «echar» a la oposición del pleno para «aprobar» sus puntos

Publicidad

Valerio Medina 16may14

Valerio Medina ha calificado de «vacía» la sesión de ayer al incluir «solo tres puntos en el orden del día después de dos meses»

El Partido Socialista de Bigastro abandonó en el día de ayer el pleno ordinario celebrado en la localidad después de que la alcaldesa, Charo Bañuls (PP), “echase” al edil de UPLC Aurelio Murcia, “sin llamarlo ni siquiera al orden”.

Una “actitud bastante antidemocrática”, ha dicho el portavoz del PSOE, Raúl Valerio Medina, respecto a la posición adoptada por la popular durante la sesión de ayer. Y es que, según sus palabras, la regidora “solo busca echar a los miembros de la oposición, por hablar o respirar, para quedarse en mayoría y aprobar sus puntos”.

El portavoz del PSOE Raúl Valerio Medina, ha calificado la sesión plenaria de “vacía” dado que el orden del día lo conformaban “únicamente tres puntos”. El primero de ellos sobre la cesión gratuita, por parte de un particular, de un vial que “se está utilizando desde hace más de 20 años en Bigastro y que era un simple trámite administrativo”.   

El segundo punto en el orden del día buscaba designar las fiestas locales –Día de la Murga y San Vicente- para el próximo año y, el tercero, trataba la convocatoria del Plan de Ahorro Energético impulsado por la Diputación de Alicante, abierta el 30 de abril y cuyo plazo de presentación finalizaba hoy.

En este caso, Valerio Medina ha criticado que la alcaldesa “haya esperado al penúltimo día” para presentar esta propuesta en la Institución provincial, “sin haber consensuado previamente con los miembros de la oposición”.  

En comunicado la regidora, Charo Bañuls, ha calificado de “sinvergonzonería” la actitud de los grupos de la oposición durante el pleno de ayer ya que, según sus palabras, “vetaron la solicitud a la Diputación de la subvención del plan de ahorro energético de 150.000 euros”.

En concreto, la propuesta del equipo de Gobierno era la consecución de dos vehículos, uno para la policía y otro para el departamento de mantenimiento, además de placas fotovoltaicas en todos los edificios públicos. Bañul ha justificado era opción basándose en un informe, “necesario para solicitar la subvención”, de la agencia de energía donde quede reflejado que “se cumple con unos niveles óptimos de eficiencia energética”.

Dicho informe, según ha dicho, fue solicitado en agosto, según ha detallado, y sus resultados incluían “vehículos híbridos y eléctricos, con el visto bueno de Europa y de la Agencia Provincial de Energía”.

“Valerio Medina –ha continuado- era conocedor de este proyecto que se presentó como innovador por la introducción de los coches y dado que forma parte de patronado de la Agencia de Energía, y no puso ninguna pega”, ha dicho Bañuls, quien ha mantenido que esta iniciativa se ha presentado en varios municipios y el PSOE, aún en la oposición, ha votado que sí”.

No obstante, esta propuesta inicial fue enmendada por el PSOE y finalmente se sustituyó por un proyecto que incluía la mejora del alumbrado público a través de la inclusión de leds, valorado en 82.500 euros, la sustitución de la caldera de gasoil del Colegio Público La Paz, “por otra de máxima eficiencia que asegurase un menor gasto energético y mayor seguridad” por 41.400 euros y una instalación fotovoltaica en el auditorio por 25.997 euros.  

Por último, ha criticado que Bañuls “niegue” a los miembros de la oposición la grabación de los plenos cuando, según ha dicho, “cualquier medio de comunicación lo puede hacer, e incluso algún particular”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*