El PSOE de Callosa dotará a la biblioteca municipal de un servicio WIFI banda ancha

Publicidad

Maciá wifi 16mar15

Al parecer los estudiantes les han trasladado la «necesidad» de adecuar las instalaciones para estudiar al «no poder hacer uso de sus equipos móviles personales»

El grupo municipal socialista de Callosa de Segura continúa con su labor de consulta a los diferentes colectivos de la localidad que le ha llevado al candidato a la Alcaldía, Francisco Maciá, a reunirse hoy con estudiantes universitarios a quienes ha trasladado su intención de dotar a la biblioteca municipal de un servicio de WIFI banda ancha.

Al parecer, los estudiantes le trasladaron al grupo la “falta de funcionalidad de la actual ubicación de la biblioteca pública”, abierta recientemente en 2014 y sufragada por el Plan Confianza con un montante de 1,7 millones de euros.

Pese a esta inversión y en palabras del socialista, “no dispone de los medios adecuados para permitir una eficiente labor de estudio ya que, en estos momentos, no dispone de conexión a internet mediante WIFI, estando disponible la conexión directa por cable, pero con escasa capacidad de la red eléctrica para soportar la alimentación de los equipos particulares».

Esto provoca, según los diversos estudiantes, que no puedan usar sus propios dispositivos móviles, portátiles, tabletas, netbook, e incluso sus propios teléfonos ya que, al no tener conexión, no pueden trabajar desde sus propios equipos, donde guardan sus archivos personales.

“Eso impide el poder hacer un uso más efectivo y adecuado de la instalación porque aunque el horario se amplíe en época de exámenes, algo que los propios estudiantes ven como positivo, no hay posibilidad de conexión inalámbrica que permita la consulta y gestión directa de los archivos y programas de cada usuario», ha dicho Maciá.

A esto se suma que el programa ‘Instalación de una Red Inalámbrica Municipal’ –enmarcado en el Plan Confianza del ejercicio de 2010, para el acceso controlado a internet en las zonas de acceso público en el municipio –que se adjudicó por importe de 91.272 euros- “nunca ha estado operativo”.

A juicio del grupo municipal esto demuestra que la planificación de las instalaciones públicas se realizó “sin tener en cuenta las necesidades de las personas que van a ser usuarias” porque, abrir “en pleno siglo XXI” una biblioteca municipal pensada también como centro de estudio “sin una adecuada conexión inalámbrica es no conocer la realidad de los estudiantes”.

En este sentido, los socialistas han opinado que el “rigor y la eficacia brillan por su ausencia” ya que, tras cinco años abierta e independientemente de los cambios que se han producido en el sector de las telecomunicaciones, “no se ha conseguido articular una solución a este programa que permita a los vecinos de la localidad disponer de este servicio».

1 Comentario

  1. Deberíamos estar agradecidos por el interés de facilitar cosas que en otros años ni si quiera existían .Además siendo una biblioteca con las mejores instalaciones pero bueno no quiero entrar en detalles solo decir gracias por mejorarla y llamar a la lectura tanto a niños como adultos . Enhorabuena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*