El Síndic archiva las dos quejas del PP callosino que denunciaban falta de transparencia

Publicidad

Del archivo se desprende que el equipo de Gobierno no ha vulnerado ningún derecho, libertad o principio reconocido en la Constitución

El alcalde, Fran Maciá, en una imagen de archivo

El Síndic de Greuges ha archivado las quejas que el grupo popular de Callosa de Segura le presentó en agosto referentes a la falta de transparencia e impedimentos para ejercer su labor de oposición.

Del archivo de estas dos quejas se desprende que no se ha vulnerado ningún derecho, libertad o principio reconocido en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía.

Sobre las quejas presentadas el equipo de gobierno tuvo que enviar los expedientes con el procedimiento que se había llevado a cabo en cada caso. El alcalde de Callosa, Fran Maciá, ha explicado que la primera queja tenía que ver con el acceso a expedientes municipales y la segunda sobre el uso de las plataformas digitales, denunciando que no tenían las claves, ante lo que el primer edil ha manifestado que “tenían las claves preparadas pero no pasaron a recogerlas”.

El primer edil ha ido más allá en su defensa de la transparencia, con la que asegura trabajan desde este equipo de gobierno, y ha destacado algunas de las medidas que se han adoptado para que el Partido Popular goce de toda la información municipal, como es el caso de haber incorporado una persona del PP en las Juntas de Gobierno Local con voz y con voto, celebrar un pleno mensual y no cada dos meses como se hacía en el anterior mandato o habilitar un despacho para el grupo popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*