Interior autoriza unificar las policías locales de Cox y a Granja

Publicidad

A partir del 1 de enero los agentes patrullarán de forma conjunta para mejorar la cobertura y la seguridad ciudadana

El Ministerio del Interior ha dado el visto bueno a la unificación de las policías locales de Granja de Rocamora y Cox para que sus agentes patrullen de forma conjunta a partir del 1 de enero. Una iniciativa pionera en la provincia de Alicante con la que se pretende alcanzar una mejora en la prestación y cobertura a los ciudadanos para que estén atendidos las 24 horas del día, los 365 días de año con al menos dos agentes por turno.

Lo que se pretenden es asociarse manteniendo sus estructuras administrativas pero actuando como una única Policía Local para los vecinos de los dos municipios. Las dos localidades están unidas por cascos urbanos que están unidos, de hecho existen calles en la que los vecinos de una acera son cojenses y los de enfrente granjeros. Esto ha provocado en más de ocasión confusiones en las Policía Local de ambas localidades  a la hora de actuar cuando se produce un accidente en esas zonas fronterizas.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Nieto, ha dado el visto bueno a la petición de los dos municipios debido a que ambas poblaciones no cuentan con suficientes efectivos para prestar el servicio.

A partir del 1 de enero, la jefatura de la Policía Local de Cox centralizará y coordinará el servicio en ambos municipios garantizando la presencia de al menos dos agentes por turno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*