La comunidad educativa de la comarca dice no a la ‘Ley Wert’

Mani educación Torrevieja

Más del 80% de alumnos de Orihuela y Torrevieja secundan la huelga general en Educación. 700 personas sale a la calle para defender la Educación pública

La huelga general en Educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha sacado hoy a la calle a más de 700 personas en Orihuela y Torrevieja para reivindicar una enseñanza de calidad, pública, universal y gratuita.

En Orihuela, profesores, alumnos y padres se han concentrado durante toda la mañana en la glorieta Gabriel Miró para protestar contra la LOMCE y alrededor de 300 personas han participado en una manifestación que ha partido a medio día desde este punto hasta llegar al campus de Las salesas de la Universidad Miguel Hernández.

La comunidad educativa considera que la también conocida como Ley Wert es una ley “mercantilista” que supone retrotraer en materia de Educación más de 40 años debido a la subida de tasas, la eliminación de becas y la imposición de la reválida que aseguran hará que solo las personas con más recursos económicas puedan acceder a la Educación.

“La LOMCE va en contra de alumnos y docentes. Lo único que pretende es formar alumnos para el trabajo. Es una Ley mercantilista y tenemos que salir de ella lo antes posible”, asegura la profesora Mari Carmen Gil.

El Núcleo Estudiantil de Resistencia de Orihuela (N.E.R.O) ha leído un manifiesto en el aseguran que con la huelga y los actos convocados para hoy “queremos demostrar que los que creemos en la educación no la vamos a dejar caer. Los que consideramos que la Educación es para todos no vamos a consentir que se la queden exclusivamente aquellos que más medios poseen”.

Hasta Orihuela se han acercado profesores y alumnos de localidades cercanas. Es el caso de Adrián Hurtado, Secretario General de Juventudes Socialistas de Redován, quien ha acudido a la manifestación para denunciar que “las tasas universitarias han subido un 66 por ciento, han quitado el cheque-libro que eran 100 euros pero hacen mucha falta y han quitado muchas becas de comedor”.

En Torrevieja medio millar de personas ha participado en un abrazo simbólico en la Plaza de la Constitución y tanto padres, madres como alumnos y profesores han leído sus respectivos manifiestos a favor de una educación igualitaria para todos.

Los docentes torrevejenses han hecho hincapié en las nefastas consecuencias de la imposición de la reválida que consideran sacará de las aulas a los alumnos antes de tiempo.

Es la segunda huelga de estas características que la comunidad educativa convoca contra la Ley LOMCE tras la celebrada el pasado 9 de mayo con activa participación en Orihuela y Torrevieja.

Seguimiento masivo

En Orihuela el 85% del alumnado ha secundado la huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública según los datos aportados por CCOO. Según los mismos, el 50% de los profesores de Primaria han hecho hecho huelga al igual que el 35% de profesores de Secundaria.

En Torrevieja el 80% de los alumnosde Primaria han secundado la huelga, cifra que aumenta hasta el 95% en la Secundaria. El 40% de los profesores ha decidido apoyar la jornada.

 

Publicidad

‘The Winter Beach’, los domingos en familia en Playas de Orihuela A partir del próximo domingo y hasta mediados de junio se realizarán actividades aérobicas y náuticas para todas las edades A partir del próximo do...
Sanidad reubica la colonia de gatos de la Plaza de Toros ante el inicio de las obras de remodelación Se ha optado por capturar a los felinos que todavía estaban en el interior del coso para reubicarlos desde el Centro de Protección Animal Desde la ...
Recepción institucional a las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica Celia Belda, Paula Cámara, Claudia Zapata, Carmen Sánchez y María Simón se han alzado con reconocimiento en la Copa de España Base de categoría infant...
Orihuela combatirá las agresiones sexistas durante las fiestas y eventos de ocio El Pleno aprueba por unanimidad una moción para diseñar una campaña de concienciación e información para evitar vejaciones sexuales El Pleno del Ay...
Orihuela adjudica las obras de remodelación de la plaza de toros por cerca de 400.000 euros El proyecto, que será una realidad antes de que concluya 2018, convertirá el coso en un recinto de espectáculos con capacidad para 2.800 personas P...
Cambiemos propone la instalación de un rocódromo en Orihuela La propuesta pretende dotar de un espacio municipal para el aprendizaje y perfeccionamiento de la escalada, como ya sucede en otros pueblos del entorn...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*