La FAOC denuncia que los Moros y Cristianos en la costa “ni están, ni se les espera”

Publicidad

Turismo anunció una exposición de trajes de la Fiesta de la Reconquista que finalmente no se ha celebrado

Promoción de las Fiestas de la Reconquista en Orihuela Costa

La Federación de Asociación de Orihuela Costa (FAOC) ha denunciado que los vecinos del litoral se sienten “ofendidos” y “discriminados” por el “escasísimo” dinero que el Ayuntamiento destina a fiestas y festejos, del total de más de 1,2 millones de euros que recogían los presupuestos de 2016 para todo el municipio.

En marzo pasado, la FAOC y asociados denunciaron esta situación ante la Concejalía de Festividades, ya que la distribución del gasto, entre casco, pedanías y la costa, arroja un ratio por habitante muy desfavorable para los más de 30.000 residentes de la costa, que creen tener derecho a disfrutar de más ayudas, que permitan organizar más y mejores fiestas, festejos y eventos lúdicos, en los que pueda participar toda la ciudadanía. “Todavía estamos a la espera de contestación como, desgraciadamente, es habitual”, explican desde la FAOC en un comunicado.

Pero este fin de semana la Concejalía de Turismo ha rizado el rizo, ya que, como recogía la propia web municipal, el cuartel del MOE en Cabo Roig iba a recibir “una pequeña exposición de trajes de Moros y Cristianos”, en el marco de la I Exposición de Miniaturismo y Modelismo.

Sin embargo, esos trajes no han llegado, ni han sido exhibidos, por lo que, lo que iba a ser una promoción de los Moros y Cristianos en la costa, se ha convertido en un auténtico fiasco para los cientos de visitantes que han asistido a este acto. Y lo peor es que, como es también habitual, la Concejalía de Turismo tampoco ha dado ninguna explicación a esta ausencia, a pesar de nuestras repetidas peticiones.

Los vecinos quieren que las fiestas y festejos que el Ayuntamiento organiza en casco y pedanías tengan continuación en la costa, que se siente abandonada ante hechos como el que denunciamos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*