“La gestión directa de la basura ha resultado un rotundo fracaso”

Publicidad

Podas costa

Mancebo no entiende por qué el Pleno rechazó plantear que la gestión de este servicio vuelva a privatizarse

El portavoz de CLR, Pedro Mancebo, ha hecho esta mañana una valoración sobre la negativa de todos los grupos (PP, PSOE y Los Verdes) a aprobar la enmienda que su formación presentaba a la moción de los populares relativa a iniciar un plan de choque de limpieza en Orihuela costa.

En la citada enmienda, el grupo municipal CLR instaba a la Corporación a un cambio en el modelo actual de la gestión de las basuras en Orihuela. Es decir, que el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria pase de ser público a privado a través de la licitación y posterior adjudicación del mismo.

Esta petición de los liberales fue rechazada tanto por el equipo de gobierno como por los populares y los ediles no adscritos, Bob Houliston y Asun Mayoral.

“Ante todo no entendemos la negativa del PP cuando en el Pleno reconoció que el servicio que se está prestando no es bueno”, ha explicado Mancebo al tiempo que ha asegurado que el plan de choque de limpieza en Orihuela costa que sacó adelante el grupo popular es tan solo un “parche”.

El liberal ha exculpado en todo momento a los trabajadores de la limpieza y recogida de basura de la situación de suciedad que se vive a diario en la ciudad, especialmente en el litoral, y ha señalado directamente al alcalde Monserrate Guillén, a quien ha acusado de “dejadez” en esta materia.

“La gestión directa de la basura ha resultado un rotundo fracaso”, ha señalado Mancebo. El servicio se municipalizó en mayo de 2012, con la formación CLR todavía en el gobierno, a raíz de los continuos incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la UTE que gestionaba el servicio. En este sentido, el liberal ha manifestado que esa medida se adoptó como una solución temporal pero el bipartito ha demostrado su “incapacidad” para gestionar el servicio y debe licitarlo a una empresa “de primer nivel” que acabe con la problemática de la suciedad en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*