La PAH logra una «justa» refinanciación de la deuda para una de sus integrantes

Publicidad

PAH 27sept13

Cerca de 40 personas de distintas plataformas de la provincia se han manifestado hoy en Orihuela

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido hoy aliviar la situación de Samanda Rocamora, una joven en situación de desempleo y con dos hijos que después de varios meses ha logrado una refinanciación de la deuda acorde a su situación actual.

Diario de la Vega ya se hizo eco del caso de Samanda, quien apoyada por la PAH de Orihuela denunció hace dos semanas el “engaño” al que había sido sometida por parte de la entidad Cajamar.

Según relató la joven la mencionada sucursal la emplazó en sus oficinas para firmar una dación en pago pero le presentaron un documento que realmente era una refinanciación de la deuda.

Hoy la situación ha sido diferente y tras tres horas de negociación entre miembros de la PAH y de la citada entidad financiera, Samanda ha logrado un documento que certifica una refinanciación de la deuda por la que tendrá que pagar 82 euros al mes durante los próximos cuatro años y podrá quedarse en su vivienda de Bigastro.

La joven lleva sin poder hacer frente a la hipoteca desde hace dos años cuando se quedó sin empleo. “Esta es una refinanciación adecuada a sus ingresos”, ha señalado el portavoz de la PAH oriolana, José Andrés Berná.

Cerca de cuarenta personas del colectivo anti-desahucios esperaban fuera de la sucursal bancaria al grito de “la banca siempre gana y no nos da la gana”. Hasta Orihuela se han desplazo hoy para apoyar este caso miembros de las plataformas de Afectados por la Hipoteca de Callosa, Almoradí, Elche, Santa Pola, Guardamar, Alicante, Elda, Petrer y Alcoy.

En este sentido, el portavoz de la plataforma de Orihuela ha asegurado que “el colectivo está más unido que nunca y seguirán luchando para que los bancos no cometan engaños e injusticias”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*