La Vega Baja vive un junio de contrastes térmicos

Publicidad

Junio2016Foto

Este año,junio se ha registrado como uno de los más frescos y secos de los últimos años

El mes de junio fue extremadamente seco y algo más fresco con respecto a la media de los últimos treinta años. Así se desprende de los datos registrados por las estaciones meteorológicas del Proyecto Mastral. Sin embargo, destaca el registro del pasado día 13 en el que se registró en Torrevieja una temperatura máxima de 37,6º, cuando el termómetro se disparó por el viento de poniente.

Los valores térmicos de finales de mes, junto con los primeros días de la segunda quincena, hacen también que la sensación haya sido que junio ha sido más fresco de lo habitual. Así lo corroboran en un 50% las personas encuestadas por el Proyecto Mastral.

En cuanto a las lluvias, este año junio ha sido el más seco desde el 2009 en Torrevieja; en otros puntos de la Vega Baja la lluvia también fue escasa, como en Orihuela, que registró algo más de un litro por metro cuadrado.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, junio ha sido cálido y muy seco con una temperatura media por encima de la de referencia, y una precipitación inferior a la media. En su informe climatológico destacan los 39,4ºC que se registraron el día 13 de junio en Orihuela o la precipitación de un -100% en Torrevieja, es decir, sin registro de lluvia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*