Los Moros y Cristianos de Benejúzar brilla tras la tormenta

Las lluvias del sábado obligaron a retrasar el desfile hasta el domingo

Uno de los grandes momentos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benejúzar, el gran desfile de Gala, se vio empañado este fin de semana por las fuertes lluvias. Desde la Junta Central Festera y el Ayuntamiento en una reunión de urgencia decidieron reorganizar el calendario de las fiestas. La Procesión en Honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, pasó de celebrarse el domingo a las 21.00 horas, como estaba prevista, a la mañana del mismo día, por lo que a las 20.00 horas se  celebraría el esperado desfile.

A la hora en punto salían las Mañas Mayor e Infantil, con sus trajes típicos y en su gran carroza, acompañadas por sus Cortes de Honor y por la Unión Musical de Benejúzar abriendo esta noche de gala.

A continuación ambos bandos lucieron sus mejores galas en una puesta en escena brillante sobre las calles del municipio que además destacó por la buena organización, como muestra de la importancia de este momento festero para los benejucenses.

El abanderado de la Junta Central Festera, Carmelo Moreno, tuvo el honor de dar paso a estos Moros y Cristianos, siendo el bando de la Cruz el primero en conquistar las calles de la localidad, con una embajada que representó de forma espectacular la Comparsa Caballeros de Júzar, con sus boatos y una gran carroza en la que felices lucían todos sus cargos, la abanderada, Jennifer Martínez Filiu y el abanderado Infantil, Alejandro Martínez Pineda acompañando a la Capitana Blanca Arce Vicea, con el Capitán Vicente Cases.

Le siguieron los Piratas de Benzar, con su abanderado Jesús Bailen, con un gran espectáculo sobre todo de maquillajes. Y a continuación, el público disfritó con los trajes y la alegría de los Contrabandistas del Thader, siendo su abanderada Nadia Murcia Sanz.

Los Cristianos dieron paso al Bando Moro, donde la elegancia se personificó en la Comparsa Tuareg, representada por la abanderada Marta Hernández Blas, seguida de los Benárabes, representados por Cristina García Frías, y cerrando esta gran noche de gala, la Comparsa Escorpiones de Bani Yusuf, con su abanderada Denisse de Juan García.

A pesar del cambio de día en el desfile, Benejúzar mostró tener unas fiestas únicas y participativas, levantando las filás y sus cabos al público y las palmas a su paso.

Benejúzar lleva más de un mes de fiesta, con decenas de actividades para todos sus públicos, alcanzando en la noche de ayer su punto álgido, con la entrega de los más de 400 comparsistas sobre las calles de esta localidad a la que ha acudido gente de toda la Vega Baja.

El próximo fin de semana continua la fiesta con la Verbena de la Morera, y se cerrará este amplio calendario con el XV Motoalmuerzo en el aniversario de los Centauros del Alba.

Un año más el alcalde, Antonio Bernabé, ha agradecido a todos los vecinos su masiva participación y la buena convivencia que se respira en estos días, por lo que ha asegurado que “merece la pena trabajar para este pueblo y preparar actividades adaptadas a todos”.

Publicidad

El PSOE de Benejúzar denuncia que los toros le han salido “muy caros” a los vecinos Miguel López pide un informe a Intervención para aclarar por qué se anuló el primer contrato que se adjudicó para otorgárselo a otra empresa cuya ofer...
Los Moros y Cristianos de Orihuela estrenarán castillo festero Después de las Fiestas de la Reconquista se procederá a la ampliación y renovación Casa del Festero en busca de un nuevo proyecto museístico Las Fi...
Bigastro y Benejúzar celebran la tradicional procesión del Corpus Christi Los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión fueron protagonistas https://www.youtube.com/watch?v=mlPotP3GdMY https://www.y...
Los niños de Benejúzar recogen el testigo de las Fiestas de Moros y Cristianos Por primera vez los más pequeños han protagonizado la Embajada y la Toma del Castillo Infantil El Ayuntamiento de Benejúzar y la Junta Central Fest...
Diversión para más de 500 niños de Benejúzar por las Fiestas Patronales El colegio se ha convertido en un parque de atracciones con hinchables y juegos tradicionales Las fiestas patronales y de Moros y Cristianos llegan...
Benejúzar contratará a ocho peones agrícolas para conservar las zonas verdes El Ayuntamiento obtiene una subvención de 35.000 euros para emplear a personas del municipio durante tres meses a jornada completa El Ayuntamiento ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*