Orihuela instala paraguas de colores para conmemorar el Orgullo LGTBI

Publicidad

Igualdad celebra una conferencia sobre los Delitos de Odio

La céntrica calle Ángel de Orihuela luce desde ayer y hasta la próxima semana con paraguas decorativos que adornan la calle con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI.  La Concejalía de Igualdad los han instalado “para fomentar la visibilidad del colectivo y la igualdad entre las personas de una manera original”, ha explicado la concejal Sabina Galindo.

La  edil asistió ayer a la conferencia sobre Delito de Odio, que organizó la concejalía y que tuvo lugar en el Campus de la UMH de Las Salesas, dentro de la programación organizada con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI.

Bajo el título “Hacia una gestión integral de la diversidad. La erradicación de la violencia lgtbfóbica”, expertos en la materia como Clara Martínez Tarí, abogada ejerciente en Orihuela y Torrevieja compartieron su experiencia en este campo. Asimismo, la conferencia también contó con la participación de Adrián Martínez Balaguer policía local de Alcoy desde 2004 diplomado en seguridad pública y licenciado en criminología.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*