Seis familias de la PAH consiguen un alquiler social

Publicidad

PAH

Se trata de las familias alojadas en el edificio recuperado de la calle Caballero de Rodas 

 

Tras varios meses de habitar en un edificio “recuperado” por la PAH de Torrevieja, las seis familias que en su día ocuparan el edificio de la calle Caballero de Rodas, propiedad del Banco Sabadell, han conseguido negociar alquileres sociales con esta entidad que oscilan entre los 80 y los 120 euros mensuales.

El edificio  había sido ocupado en junio de este año por familias del colectivo que rehabilitaron el interior del edificio abandonado durante más de seis años con la intención de negociar con la entidad propietaria el pago de un alquiler social. Todas las familias alojadas en este edificio habían sido desahuciadas por no poder pagar un alquiler a precio de mercado, pero desde el primer momento, y así lo comunicaron a la entidad su intención era la de pagar un alquiler social en el edificio ocupado conforme a los ingresos de cada unidad familiar.

Finalmente las familias ha sido realojadas en otras propiedades de la entidad financiera ya que ha sido imposible adecuar el edificio y contratar los servicios básicos como agua y luz al carecer el inmueble de cédula de habitabilidad. Las seis familias han firmado un contrato de alquiler de tres años prorrogable por cantidades inferiores a los 121 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*