Torrevieja se engalana en honor a la Inmaculada

Torrevieja se engalana en honor a la Inmaculada

Hoy se han presentado los actos religiosos de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción que comenzarán el próximo 22 de noviembre con el pregón de Lola Canales

La ciudad de Torrevieja ya tiene aroma a Fiestas Patronales. Todo está preparado, a falta de engalanar las calles con luces y pendones,  para que el próximo viernes 22 de noviembre a las 20 horas comiencen estas Fiestas 2013 con el pregón  que ofrecerá este año Lola Canales, ex concejal de Juventud, Extranjería, Bienestar Social, Tercera Edad y Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja.

Por otra parte en la mañana de hoy se ha presentado con la presencia del párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Encarnación Brotons y la concejala de Fiestas, Lola Sánchez Roca, el programa de actos religiosos y lúdicos recogidos en el libro de fiestas que en esta ocasión lleva una portada diseñada por el joven José Carlos Campillo Soto.

Con especial expectación se espera uno de los eventos principales de este inicio de Fiestas Patronales, el acto de coronación de la Reina y Damas de la Sal que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre a las 21 horas en la Gala de Coronación que se celebrará en el Teatro Municipal.  Además  tanto la Asociación Hijos de la Inmaculada como la Concejalía de fiestas han programado una gran cantidad de actos religiosos  en un esfuerzo común por ofrecer unas Fiestas Patronales emotivas con las que honrar a la patrona de Torrevieja en este 2013. 

Entre las actividades programadas destacan la Ofrenda Floral, prevista para el próximo 30 de noviembre, la inauguración del Belén Municipal, también el sábado 30 de noviembre,  las XXIII Jornadas Mariológicas que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Templo Arciprestal de la Inmaculada y la Procesión en honor a la Purísima Concepción del día 8 de diciembre.

Además del 9 al 17 de diciembre, el Templo Arciprestal de la Inmaculada acogerá el Solemne Novenario de Acción de Gracias, en el que numerosas entidades y asociaciones participarán y ofrecerán alimentos, que serán entregados a Cáritas para distribuirlos entre aquellas familias necesitadas de la localidad. El último día, 17 de diciembre, al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar el Tradicional y Solemne Besamanos a la Purísima Concepción.

 

Actos Lúdicos y Festivos

El programa de actos en honor a la Purísima se completará con actividades ya tradicionales y multitudinarias en donde participan niños y mayores, como la popular Charamita, con la salida de la Lyly y su comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por Dulzaina y Tamboril, a partir del sábado 30 de noviembre.

El domingo 1 de diciembre, a las 16:30 horas, se desarrollará en el centro de la ciudad el Gran Desfile Infantil Fiestas Patronales, con un nuevo formato, en el que destaca la colaboración de las diferentes Escuelas de Danza de la ciudad: Escuela de danza María del Ángel, Escuela de danza Paya´s, Escuela de danza Lola Morales, Grupo de danza y entretenimiento de María Giménez, Blondy Creativos, Escuela de danza de Sancho Martínez de la Mata y, por supuesto, la Escuela Municipal de danza con su profesora Nuria Girona al frente.

Las actividades lúdicas de las Fiestas Patronales 2013 se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

El miércoles 4 de diciembre, se celebrará un año más el Concurso de Migas y Tartas en el Centro Municipal de Ocio (CMO) a partir de las 12:00 horas, así como el Baile para la Tercera Edad. Todo ello con entrada libre, debiendo inscribirse para el concurso en la Concejalía de la Tercera Edad.

En el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la reposición del Ballet “El Cascanueces”, de la mano de la Escuela Municipal de Danza, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, representado ya con gran éxito de público y de crítica.

A las 22:30 horas, el Palacio de Deportes ‘Infanta Cristina’ acogerá uno de los grandes conciertos de Fiestas Patronales 2013, con Rosendo y Mago de Oz, presentando su nuevo disco ‘Vergüenza torera’.

El viernes 6 de diciembre, y tras el acto institucional del Día de la Constitución, sobre las 12:00 horas, en el recinto portuario, dará comienzo el multitudinario y popular Concurso de Paellas. A las 14:00 horas se celebrará la tradicional Mascletá también en el recinto portuario.

A las 18:00 horas, en el Teatro Municipal, y organizado por el Rotary Club de Torrevieja, se realizará una Revista Musical de humor donde El Molino de Benidorm, junto al grupo La Sal de Torrevieja, serán los protagonistas, y cuyo beneficio será para la construcción de un parque infantil adaptado en la ciudad de Torrevieja.

El sábado 7 de diciembre, el Teatro Municipal acogerá el Musical Infantil ‘Blancanieves’, con funciones a las 12:00 y a las 17:30 horas.

Por la mañana, la Cocina de ‘La Plasa’ tendrá un original concurso de pelotas muy típicas en estas fechas de festividad de La Purísima.

Ya por la noche, el Palacio de los Deportes, a las 22:30 horas, acogerá el segundo concierto especial de las Fiestas Patronales, con la actuación del grupo juvenil de moda “Auryn”.

Publicidad

Concentraciones por la unidad de España en Orihuela y Torrevieja Decenas de personas salen a la calle para mostrar su rechazo al referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat en Cataluña Decenas de perso...
Torrevieja proyecta actuaciones para mejorar el tráfico en la fachada marítima del centro de la ciudad Se separan los accesos de entrada y salida al recinto portuario y se establece el sentido único de circulación El alcalde de Torrevieja, José Manue...
Arranca el Carnaval de Torrevieja con el pregón y la presentación de las reinas Centenares de personas arroparon el acto que tuvo lugar en el Auditorio Internacional Las fiestas del carnaval de Torrevieja 2017 arrancaron en la ...
Soler compromete 4 millones de euros a “cambiar la ciudad” si se aprueban los presupuestos Entre los proyectos figura la remodelación del Paseo de la Libertad o mejoras en parques y jardines El concejal de Servicios y Parques y Jardines d...
Torrevieja solicita un taller para dar empleo a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años Los beneficiarios, que realizarán un proyecto para la desestacionalización del turismo, deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juven...
Los alumnos del colegio Amanecer vuelven a los barracones tras el temporal Las filtraciones de agua en el centro obligaron el viernes a la suspensión de clases El CEIP Amanecer ha reanudado las clases con normalidad esta m...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*