Turismo rescata en un libro la memoria viva de la huerta de Orihuela

Publicidad

La Concejalía estudia la puesta en marcha de un huerto visitable para que los turistas conozcan este patrimonio

Rescatar la memoria viva de la huerta de Orihuela. Es el objetivo que persigue la publicación ‘Una ciudad rodeada de jardines’ editada por la Concejalía de Turismo en colaboración con la Cátedra Fernando de Loazes de la Universidad de Alicante.

Un libro que cuenta con cuatro autores – Miguel Ruiz, Juan Carlos Trigueros, Julia Valoria y María Virtudes Várez- que exponen con enfoques diferentes pero hilados las distintas dimensiones de la huerta oriolana. La publicación se ha presentado ante los medios este jueves a cargo de la edil de Turismo, Sofía Álvarez, y el responsable de la Cátedra Loazes, Gregorio Canales.

Álvarez ha explicado que esta iniciativa es un reconocimiento a la huerta de Orihuela y pretende potenciar una de las líneas que la Concejalía está desarrollando para diferenciar al municipio y atraer a los turistas hacia el campo.

En este sentido, la edil ha avanzado que la publicación de este libro supone el primer paso dentro de un “proyecto ambicioso” en el que se está contemplando la puesta en marcha de un huerto visitable que recoja además un punto de información que dé a conocer a los turistas las zonas de la huerta por las que se puede transitar.

En la misma línea Sofía Álvarez ha detallado que se prevé la puesta en marcha de un elemento gráfico informativo que recoja toda la información relacionada con la huerta en el término municipal de Orihuela.

La publicación recoge la experiencia sensorial y emocional que se puede experimentar a través de una visita a la huerta. Y en este sentido ha ahondado el responsable de la Cátedra, Gregorio Canales, quien ha calificado la publicación como “novedosa” porque recoge ese lado sensorial que se deja de lado normalmente en este tipo de publicaciones. “Aquí se habla de la huerta como de emoción, inspiración, sabor y de sensaciones”, ha explicado.

El libro, que está disponible en la Oficina de Turismo, será presentado en sociedad el 9 de febrero en el Juzgado de Aguas, además de ser enviado al ministerio competente en estas áreas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*