UP desvela «gravísimos errores» en el catastro de la localidad

Publicidad

Los errores suponen, según la formación independiente, un «tremendo» coste para numerosos vecinos que pagan más impuestos y tasas de los que realmente les corresponde

El partido Unión Pilareña (UP) ha iniciado una investigación, junto a más de un centenar de vecinos de Pilar de la Horadada, sobre la existencia de “gravísimos” errores en catastro del municipio y que supone un “tremendo coste” para numerosos vecinos de la localidad al pagar mayores impuestos y tasas de lo que realmente les corresponde.

La formación publicó el pasado lunes un folleto informativo sobre este tema y, según indican a través de un comunicado, más de un centenar de vecinos se ha puesto han contactado con ellos para aportar datos relacionados con estos errores y apoya la investigación.

Según indican desde UP los valores catastrales del suelo en Pilar fueron fijados “de una manera arbitraria y en la mayoría de casos erróneamente, puesto que se encuentra muy por encima del valor de mercado”. Así, denuncian también que solares con clave urbanística 21 en el PGOU pilareño gozan de distinto valor por metro cuadrado.

El actual valor catastral de Pilar de la Horadada, valor utilizado para calcular los impuestos a pagar a las distintas administraciones, entró en vigor en el año 2004, siendo alcalde el actual regidor Ignacio Ramos. “Las cosas se hicieron mal, el Ayuntamiento no hizo sus ‘deberes’ y nos está costando muchos miles de euros a los vecinos. Es un tema gravísimo”, indica UP en el folleto.

Algunas de las calles afectadas por estos errores son Carretillas, Avda San Pedro, Méndez Núñez, La Isla, Concejal Emilio Tárraga, Alfaz del Pi y Barrio de Los Segundos. En estas zonas, los valores catastrales se encuentran muy por encima de los de mercado, incumpliendo la Ley de Catastro Inmobiliario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*