Vicente del Bosque en Orihuela para hablar de fútbol y educación

Publicidad

El ex seleccionador nacional estuvo en la presentación del libro escrito por el oriolano Pedro Meseguer “El fútbol necesita ser educado”

El Teatro Circo Atanasio Díe de Orihuela fue el escenario donde se presentaba, en la tarde de ayer, miércoles,  el libro “El fútbol necesita ser educado” del entrenador oriolano Pedro Meseguer y que contó con la presencia de Vicente Del Bosque.

El ex seleccionador nacional escribió el prólogo de esta obra que es un manual sobre el fútbol como sentimiento y como algo más que un deporte, con claves extensibles a muchos otros aspectos del día a día, por lo que no se quiso perderse esta presentación en la que elogió la iniciativa del autor por haberse interesado en escribir sobre la unión entre educación y deporte.

Durante el acto, que presentó Pepe Vegara, al que asistieron muchos jugadores nóveles destacaron los valores que aporta el deporte rey y que refleja esta publicación, de esta parte se encargó el entrenador y conocido jugador, Miguel Ángel Aroca.

El autor de la obra y también entrenador quiso reproducir la finalidad del contenido de este manual, que no es otra que educar a los jugadores para el fútbol con lecciones aplicables para la vida, que “no es más importante meter un gol, que aprobar una asignatura”, versó.

Por último, el ex seleccionador aplaudió esta iniciativa ya que es un reflejo del buen nivel del que goza nuestro fútbol, asegurando que en parte se debe a la buena formación de los entrenadores en los últimos tiempos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*