Cámara Orihuela imparte un taller para mejorar la planificación del trabajo en equipo de sus empleados

Publicidad

El consultor Pepe Crespo repite la sesión que realizó dentro del CoWorking que la EOI celebra en el Vivero de Empresas

Personal de la Cámara de Comercio de Orihuela ha dado un paso más en la formación encaminada a potenciar la actividad de la institución oriolana, principal objetivo de la directiva cameral presidida por Mario Martínez Murcia. El consultor alicantino Pepe Crespo, quien ya realizó hace unos días el taller titulado ‘Clarificar antes de planificar’ para los asistentes al espacio CoWorking que la Escuela de Organización Industrial (EOI) realiza en el Vivero de Empresas de la Cámara, repitió esta sesión enfocada al personal de la entidad y de la EOI.

La dinámica ha sido la de la inteligencia colaborativa, posibilitando que las personas que trabajan dentro de la organización sean quienes cuenten los problemas que ven en ella y las ideas que tienen para mejorar. A partir de ahí el trabajo de la consultoría es el de definir el futuro. “Aportamos una experiencia más amplia y plural teniendo en cuenta la singularidad de cada empresa u organización”, ha asegurado el ponente, quien considera esencial realizar el trabajo con las personas que están dentro “porque son los que viven lo que ocurre, a partir de ahí nuestro papel es hacer las preguntas adecuadas y provocar con aquellas que molestan un poco pero que son necesarias para profundizar”. Crespo indica que la técnica utilizada se denomina “escenarios verbales y se trata de extraer la inteligencia que acumula el grupo de personas para devolvérsela de manera muy sintética, de forma que tengan claro lo que necesitan y puedan pasar lo antes posible a la acción”.

Desde la Cámara de Comercio de Orihuela han agradecido a Pepe Crespo su colaboración realizando este taller de manera altruista con el único objetivo de poner su granito de arena en la revitalización de una institución centenaria que trabaja para volver a ser un referente en la economía, pero también en la sociedad oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*