El Ayuntamiento de Bigastro pone a disposición de los afectados por la DANA personal para la tramitación de la solicitud de ayudas estatales

Publicidad

Urbanismo habilita a un técnico para que los informes necesarios y obligatorios sean gratuitos para todos los bigastrenses que hayan sufrido los efectos de la gota fría en sus viviendas

El Ayuntamiento de Bigastro continúa ofreciendo ayuda a los afectados por la DANA. El concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ha informado que desde hoy se ha habilitado un nuevo espacio de tramitación, en este caso para las solicitudes de la ayuda estatal del Ministerio del Interior que activó a través de un Real Decreto 11/2019, de 20 de septiembre y que podrán ser gestionadas hasta el 20 de noviembre, por el que se adoptaban medidas urgentes para paliar daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

El edil ha señalado que se trata de “ayudas importantes pero desconocidas por muchos ciudadanos afectados, que queremos dar a conocer, facilitándoles su tramitación desde la propia administración local”.

Las ayudas van desde daños estructurales de la vivienda o declaración de ruina que podrían ser de hasta 15.000 euros, daños en la vivienda por 5.000 euros o ayudas por pérdida de enseres de hasta 2.500 euros. También hay una partida de ayudas de hasta 9.000 euros para las comunidades de propietarios o incluso de hasta 18.000 euros por fallecimiento o incapacidad.

Meseguer ha destacado que “son ayudas que requieren de una tramitación muy engorrosa que tiene que tramitar el propio ciudadano de manera directa con la Subdelegación del Gobierno, con documentación muy pesada y mucho papeleo que requiere de la intervención de un técnico que debe contratar el propio afectado para un informe previo a la entrega de esta solicitud. Para evitar esta dificultad el área de Urbanismo ha puesto a disposición de todos los ciudadanos de Bigastro damnificados, un técnico para hacer esos informes de manera gratuita, cuyo coste asumirá el propio Ayuntamiento, y personal en una oficina habilitada para el trámite de todas las ayudas, y será el Ayuntamiento el que presente estos expedientes en la Subdelegación”.

El concejal ha matizado que “es un complemento a los que tienen seguro, pero sobre todo a los que no lo tienen y les urge restablecer la normalidad en sus viviendas”.

Una vez finalizada la solicitud de ayudas de la Generalitat, el pasado 14 de octubre, con más de 300 solicitudes de esta localidad, se pone en marcha esta oficina de atención y tramitación de esta ayuda estatal, a la que se deberá acudir con cita previa en el Ayuntamiento, aportando la siguiente documentación:

  • Fotocopia DNI del titular
  • Recibo domiciliado o escritura de la propiedad.
  • Domiciliación bancaria (fotocopia de la libreta o extracto remitido por el banco o cualquier otro documento donde conste el nombre del titular y los datos bancarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*