El voto en contra del equipo de Gobierno bloquea el pago de facturas atrasadas por valor de más de un millón de euros

Publicidad

IMG 4791

Las protestas de la Fapa Gabriel Miró han cerrado un pleno plagado de descalificaciones

 

Patricia Muñoz durante su intervención en el pleno

A las cinco en punto de la tarde y con los concejales del Partido Popular aun entrando en el salón de Plenos el alcalde de Torrevieja dio por comenzada la sesión del pleno ordinario de Agosto  del ayuntamiento de la ciudad de la sal. Esta celeridad en el comienzo de la sesión provocó airadas protestas entre la bancada popular, cuyo portavoz de hoy, Joaquín Albaladejo, realizo un infructuoso intento de ejercer una queja pidiendo la palabra sin resultado, lo que aprovechó para llamar “fascista” al alcalde presidente del pleno. En su primera intervención el edil aprovecho para calificar la política de la concejalía de Actividades como “cerrando locales y criticó la postura del gobierno municipal respecto al pago de los bonoguarderías, trasportes escolar y otras ayudas y subvenciones.  La intervención del portavoz popular fue contestada por el alcalde, quien recordó a los populares que en su intervención hablaron “de su presupuesto y no del nuestro” y aclaró que todos los pagos que se están haciendo ahora es porque se deben y que no están generados por el nuevo equipo de Gobierno. “Usted tiene muy poca altura para hacer el discurso que está haciendo” le increpó JM Dolón a Albaladejo para luego  recordarle que si bien la nueva situación de opositor no es del agrado del edil este tiene que comprender que están acabando el mandato municipal que comenzó el PP en enero de 2015.

El debate plenario se centró especialmente en los puntos 10 y 11 del orden del día, dos reconocimientos extrajudiciales de crédito con muy distinta consideración por parte de la Interventora. El primero de estos reconocimientos respondían a facturas y servicios impagados en su ejercicio pero que contaba con el visto bueno de la interventora ya que no presentaban ningún reparo, por lo que fue aprobado por la corporación de forma unánime.  Muy diferente es la consideración del segundo reconocimiento extrajudicial de crédito,  en este caso  estamos se trata del pago de facturas por un montante total de  1.267.898,16 euros, todo este dinero corresponde a facturas del periodo de gestión del partido popular.  José Hurtado, que fue quien presentó estos puntos en su condición de concejal de Hacienda matizó “este gobierno no ha tenido nada que ver en esas facturas” muchas de ellas explicó Hurtado carecen de contrato que las avale, otras se afrontan con inexistencia de crédito en el presupuesto  y otras carecen de crédito y contrato.  El edil de hacienda explicó que muchas se tratan de servicios públicos esenciales, como el trasporte público, que carece de contrato, al igual que el suministro de la energía eléctrica y otros servicios de igual importancia, el concejal además recalcó que se trata de un expediente “plagado de irregularidades desde el principio hasta el final”. Este punto no ha salido adelante por el voto en contra del equipo de Gobierno y la abstención de Ciudadanos, por lo que podría ocurrir que se suspenda algunos de los servicios que de momento tienen bloqueado el pago.  Por su parte Albaladejo defendió la gestión del PP y pregunto si dejarían los concejales responsables sin estos servicios esenciales mientras se tramitan los contratos. Por último dijo que de no ser así “la ciudad se habría parado”. Para Hurtado el discurso de Albaladejo sería “impoluto” si no fuera porque el PP ha gobernado el municipio drante los últimos 27 años.

Durante el pinto de ruegos y preguntas se recogieron inquietudes de todo tipo como el Top Manta, la celebración de eventos en Las Eras de la Sal, los contratos de materiales anunciados por el concejal Víctor Ferrández y los problemas de alumbrado público en algunas zonas del municipio.

Los padres toman la palabra

Al finalizar las preguntas de los grupos municipales llegó el momento de las preguntas del público, ,la primera en tomar la palabra fue Patricia Muñoz, presidenta de la delegación local de la FAPA,  quien preguntó por el trasporte escolar y traslado el sentir de los que los padres , que asegura, están enfadados e indignados por cómo se van a materializar las ayudas al transporte escolar. Tras la presidenta de la delegación local de la Fapa tomó la palabra una  madre que aseguró no ser “pepera” y haber votado a Sueña, quien mantuvo un discurso de confrontación y descalificación refiriéndose a la edil Fanny Serrano como “Fanny Cerrado” o con alusiones a militantes de algunos de los partidos que conforman el Gobierno Municipal. Una vez finalizado el plano, Ramón Lopez Cabrera, presidente de la FAPA,  exigió  que el alcalde fijara allí mismo y “delante de testigos” día y hora una próxima reunión. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*