La familia del joven desaparecido en Orihuela Costa: “A Henry no se lo ha podido tragar la tierra”

La madre y el hermano de Henry Alejandro Jiménez se reúnen con el alcalde en el Ayuntamiento de Orihuela

Solicitan más “búsquedas oficiales” y que se tenga en cuenta los “antecedentes” ocurridos en la vivienda en la que vivía Henry Alejandro Jiménez Marín

El Ayuntamiento de Orihuela ha acogido una concentración para difundir la desaparición de Henry Alejandro Jiménez Marín, el chico de 20 años que desapareció el 1 de enero en Orihuela Costa. Su rastro se pierde a primera hora del día de Año Nuevo tras pasar la Nochevieja en su casa de Las Chismosas con un grupo de amigos, y haber sido agredido por su compañero de piso, según confirmaron fuentes policiales.

El hermano y la madre del joven se han desplazado este lunes hasta el Consistorio oriolano para reunirse con el alcalde, Emilio Bascuñana, y pedir más “búsquedas oficiales” y recursos para tratar de localizar a su hermano, del que se desconoce su paradero desde hace ya 14 días.

Según ha confirmado Andrés Jiménez, hermano del joven desaparecido, la investigación de la Guardia Civil está totalmente abierta “porque no hay ninguna línea clara a seguir”. Sin embargo su familia descarta que el chico haya desaparecido por voluntad propia pues no lleva encima ni el móvil, ni la cartera ni dinero. Por eso piden a los cuerpos y fuerzas de seguridad que no traten esta desaparición como si fuera normal “debido a los antecedentes que existen en la casa en la que vivía mi hermano”.

Según ha relatado, en la misma casa en la que vivía Henry murió hace unos meses un joven islandés al que “encontraron muerto en el sofá”. Este chico compartía piso con otros dos jóvenes de su misma nacionalidad: uno de ellos se marchó a Islandia después de este episodio y el otro es el actual compañero de Henry. “Una vez es casualidad pero dos es muy extraño”, ha señalado Andrés. “Mi hermano se fue a vivir con él para apoyarle después de la pérdida de ese amigo porque él estaba solo en España”, ha relatado.

La Guardia Civil ya tomó declaración a este joven y a otros nueve que se encontraban en la vivienda el día de Nochevieja celebrando la última noche del año. Tras su desaparición, la familia fue a su casa y los amigos le entregaron su móvil y su cartera.

“A mi hermano no se lo ha podido tragar la tierra”, ha dicho el joven quien solicita que se siga buscando de manera oficial a Henry Alejandro. “Desde el primer momento la Guardia Civil actúo rápido para buscarle, los primeros días con un helicóptero incluso, pero ya a raíz de ahí se ha empezado a considerar que podía ser una desaparición voluntaria de mi hermano”. Aunque todas las líneas de investigación continúan abiertas.

La familia y los voluntarios que se suman cada día a la búsqueda del joven han rastreado todos los barrancos desde la zona de Las Chismosas en dirección a la playa. “Pero queda mucho terreno en el que buscar como la parte de atrás que es la que hay en dirección a la AP-7 hacia San Miguel y todos los pueblos que colindan con Orihuela Costa. Es un vacío enorme, ahí pueden hacer lo que sea y todavía hay mucho trabajo por hacer”, ha insistido.

Concentración en el Ayuntamiento de Orihuela

Por su parte el alcalde Emilio Bascuñana ha mostrado la sensibilidad del Consistorio y del municipio con la situación que está atravesando esta familia. “Desde el primer momento el Ayuntamiento a través de Protección Civil nos hemos sumado en la búsqueda y hemos hecho toda las labores que están en nuestros manos porque hay que recordar que estos asuntos corresponden a los cuerpos y fuerzas de seguridad”, ha destacado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que colabore en la medida de sus posibilidades para tratar de hallar a Henry.

A la concentración celebrada a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela se han sumado vecinos, voluntarios y miembros de la corporación municipal que han expresado su apoyo a la familia del joven desaparecido.

Henry Alejandro Jiménez Marín tiene 20 años, es de origen colombiano y reside en España desde hace trece años. Mide 1,81 centímetro y lleva un tatuaje en el antebrazo derecho con la cara de un tigre. 

La Guardia Civil ha difundido la imagen del chico desaparecido en sus cuentas oficiales en redes sociales para contribuir a la búsqueda. La alerta recoge que vestía un pantalón deportivo de color gris y un jersey amarillo.

Publicidad

Accidente en la pedanía oriolana de Molins se salda con dos heridos Un turismo se ha salido de la carretera en una maniobra por tratar de esquivar a un perro Un turismo ha sufrido un accidente en una vía de la ped...
El ‘Festival de música antigua Orihuela’ se celebrará del 27 al 31 de marzo Durante cuatro días diferentes artistas y grupos de música barroca y renacentista ofrecerán sus conciertos en enclaves monumentales de la ciudad El...
Detienen a un hombre en Orihuela por cometer abusos a dos menores y dos hurtos en la misma noche El arrestado, de 33 años, está acusado de tocar los genitales a dos jóvenes cuando estos paseaban a sus perros en el entorno de la Glorieta Gabriél Mi...
Orihuela lanza una campaña para concienciar de que el inodoro no es una papelera La organizan Hidraqua y la Concejalía de Infraestructuras para que los escolares conozcan la contaminación que produce lo que arrojamos por el váter ...
La Semana Santa de Orihuela se integra en la ‘Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua’ La plataforma difunde y da a conocer el patrimonio relacionado con las celebraciones de diferentes ciudades europeas El alcalde de Orihuela, Emilio...
Nuestro Padre Jesús regresa a su santuario arropado por los oriolanos Tras los actos de novena y el tradicional besapié el patrón volvió al Convento de Santa Anta https://www.youtube.com/watch?v=jWclZdauK8I La imag...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*