Los ganaderos y agricultores de la comarca exigen ser escuchados ante la competencia desleal que sufren

Publicidad

El Polígono de la Granadina se ha convertido en el punto de reunión

Los agricultores y ganaderos de la Vega Baja han dicho basta a la situación de competencia desleal que están viviendo desde hace años. Con amparo del movimiento popular coordinado por agricultores y ganaderos de todo el país, los agricultores de la comarca han organizado, mediante un grupo de whatsapp llamado «Amigos de la agricutura», una concentración en el Polígono de la Granadina para coordinar las movilizaciones necesarias.

El grupo cuenta con más de 550 participantes y cada vez son más los agricultores, ganaderos y simpatizantes que se unen al grupo para participar en las movilizaciones que se van a llevar a cabo.

Estas movilizaciones comenzarán este martes, 6 de febrero, y recorrerán diversos municipios de la comarca. Por ellos, tractores, camiones y vehículos particulares discurrirán de forma pacífica para exigir el cese de la competencia desleal, entre otras muchas reivindicaciones.

Paco Royuelo, agricultor y precursor del movimiento, nos explica que esta concentración no forma parte de ninguna asociación ni movimiento político, sino que es un movimiento popular en el que pretenden que agricultores y ganaderos de todas las ideologías se unan para reivindicar lo que consideran esencial para poder continuar con su trabajo.

Entre las reivindicaciones se encuentran la detención de los acuerdos comerciales injustos, el fin de la competencia desleal, la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar precios justos y recibir amparo de las principales instituciones. «No podemos permitir que nosotros tengamos que cumplir con unas exigencias agrícolas que los productos que viene del norte de África no cumplen», lamenta Royuelo.

«No se está pagando nada por el limón, hay compañeros que están ofreciendo que se lo lleven de los árboles porque hay que quitarlos de cara al año que viene. El limón bueno lo pagan a 7 u 8 céntimos, se está tirando en torno a un 40% del limón. En mi caso he tirado 115 toneladas y me quedan unas 100 toneladas que si no las puedo vender tendré que tirarlas. No podemos aguantar más esta situación.», denuncia el agricultor.

Desde el movimiento piden a  los agricultores y ganaderos de la zona que se unan a las movilizaciones y a la protesta que se está llevando a cabo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*